Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 982
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes..! Necesito ayuda para saber cuáles fueron mis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes..! Necesito ayuda para saber cuáles fueron mis días más fértiles en el mes de noviembre ¡ puesto q estoy embarazada quisiera saber cuando fue más probable haber quedado embarazada ..¡ el primer día de mi último periodo fue el 5 de noviembre

Hola, buenas tardes! Soy el Dr. Manuel Morón.

Teniendo en cuenta el primer día de tu último período, se deben contar 14 días para calcular el día de la ovulación, que es el momento más fértil del ciclo menstrual. Por lo tanto, si tu último período empezó el 5 de noviembre, tus días más fértiles en ese mes fueron alrededor del 19 de Noviembre (se podría considerar entre el 17 y el 21 de Noviembre).

Cliente: escribió hace 4 meses.
Podría haber quedado embarazada después de esa fecha... Si tuve relaciónes el día 20 y luego el día 24 ... cuando es más probable el embarazo ?

Entre esas dos fechas, lo más probable es que hayas quedado embarazada el día 2O. Sin embargo, aunque es menos probable, no se puede descartar que hayas quedado embarazada el día 24, ya que aún fue muy cercano a los días de tu ovulación.

Cuando te realicen una ecografía se podrá calcular la edad de tu bebé en días, y eso permitirá saber con mayor precisión el día en que quedaste embarazada. Pero hay poca diferencia entre los días, y sería muy difícil confirmarlo en forma definitiva. La única forma de asegurarlo sería mediante un estudio de ADN.

Te ha sido útil la respuesta? Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Estimada paciente, por favor podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites, la consulta permanecerá abierta. Gracias, saludos cordiales y buena suerte.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Es que tengo varias dudas ...¡ mi fecha de mi último periodo fue el 5 de noviembre ¡ tenía q Tomárme mis pastillas anticonceptivas el 15 y las empeze a tomar el 17.. Y tuve relaciónes el 16 y 17 ... luego el 18 per9 me tome una pastilla de emergencia pero el 20 tuve de nuevo relaciónes y el 24 también

En tu situación es bastante difícil saberlo, pero es muy probable que hayas quedado embarazada el día 2O. Cuando tengas la primera ecografía va a poder calcularse en forma más precisa.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una ecografia es un ultrasonido ?? Cuando es más recomendable hacerlo ?

Claro, es un ultrasonido. Lo mejor es hacerla después de las ocho semanas, es decir alrededor del 15 de Enero. Pero puedes hacerla antes.