Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1811
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola. Estoy constantemente acariciándome todo el largo de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Estoy constantemente acariciándome todo el largo de los dedos de la mano con las uñas del otro dedo. Me acaricio muy lento, todo el tiempo y siento placer extremo.
Cuando uno se hace caricias en otra parte del cuerpo, siempre en el mismo lugar, al rato esa zona se satura y ya no causa placer. En este caso, no me saturo nunca. Y no puedo parar. Me desconecta. El placer no es sexual, es otra cosa.
Me encantaría saber qué pasa en mi cerebro cuando hago esto, porque de 24 horas que tiene el día, estoy fácil 18 haciéndolo. Y pierdo la concentración en otras cosas.
Me pasa hace un par de años.
Gracias

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Comprendo estimado paciente. Antes de contestarle necesito saber algunos datos adicionales
Cliente: escribió hace 7 meses.
ok.
Cliente: escribió hace 7 meses.
prefiero por escrito, gracias
Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola?
Ok no hay problema. Podría indicarme si usted sufre de alguna patología
Y si toma algún medicamento
Cliente: escribió hace 7 meses.
No sufro de ninguna patología ni tomo medicamentos. Lo único que tengo es esto, que me autoacaricio los dedos de las manos sin parar. Sé que es ansiedad, supongo, pero me intriga mucho como puedo sentir tanto placer por acariciarme los pulpejos de los dedos. Todo el tiempo.
Comprendo estimado paciente. Primero que nada no deba alarmarse. Efectivamente este tipo de placer tiene un origen central a causa de estrés psicológico. Familiar o social. Y justamente e las manos hay millones de terminaciones nerviosas propias del tacto. Qué al ser estimuladas no se saturan a diferencia de otra parte del cuerpo. Y al ser estimuladas liberan mediadores químicos que el cuerpo traduce como placer liberando alguna suntancias cerebrales como lo son las endorfinas.
Comprendo q le intrigue tal situación pero esto realmente debe ser investigado el factor estresante. Buscado liberar tensiones y ocupando la mente en otras situaciones como por ej empleo el deporte.
Qué edad tiene usted. Ha pasado por algún momento de estrés o. Ansiedad
Cliente: escribió hace 7 meses.
Tengo 29. Trabajo mucho. No hago deporte. Sólo camino todos los días.Pero a veces, más allá de la ansiedad, siento que necesito hacerlo por placer. Como algo compulsivo.
Si espero no lo tome a mal pero estaré transtorno es conocido como manía. Qué requiere la evaluación psicológica con la finalidad de encontrar el agravante. Efectivamente no se trata solo del estres
Ni de una condición psicológica grave pero es bastante frecuente
Se comprende estimado
Cliente: escribió hace 7 meses.
Tendré que ir a terapia?

si lo mas seguro pero primero a una terapia diagnostica para determinar la causa.

alguna otra duda?

Alguna Otra duda estimado paciente? De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

quedo atento

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle