Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 973
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas Tardes, Tengo un percande que me ocurrio hace algo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas Tardes, Tengo un percande que me ocurrio hace algo asi de un año y medio. Resulta que vengo encontrandome en mi cuerpo unos bichitos muy pequeños y blancos, estos tiene 4 patas y tienen creo que uno o dos puntos negros. Los suelo encontrar en las piernas o en la tripa e incluso por la espalda, pero jamas en el pelo. Saben que podria ser? Me paso hace una semana y media, prove con un anti-piojos por que lei algo por ahi, hice lo correcto para quitar las liendres tambien y desaparecieron estos bichos, pero hace dos dias los he encontrado otra vez.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Por favor, podrías decirme tu edad y sexo? Otra pregunta, te han aparecido en la zona de los genitales? Aguardo tu respuesta para asesorarte mejor.

Cliente: escribió hace 4 meses.
No, en los genitales no esta vez, hace un año si
Tengo 23 años y soy hombre.

Bien, voy a enviarte una imagen y me dirás si son los bichitos que has notado:

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pues si se parecen bastante. Que puedo hacer? El año pasado, lo unico que hice fue depilarme entero y lavar toda la ropa.

No te preocupes, esto tiene tratamiento. Debes conseguir una loción que tenga el medicamento Permetrina, y te lo aplicas mojando un algodón y pasándolo por todo el cuerpo. Esto lo haces antes de acostarte, y a la mañana siguiente te bañas para quitarte el medicamento. Puedes repetir este tratamiento tres veces, cada cuatro días.

También sería aconsejable que te depiles nuevamente, para eliminar los huevos que pudieran permanecer vivos.

La ropa deberías lavarla con agua caliente (incluyendo sábanas y ropa de cama), y en lo posible dejarla en bolsas cerradas durante 1O días (esto puedes hacerlo solamente con la ropa que has usado en la última semana).

Con este tratamiento debería ser suficiente. Si vuelven a aparecer, puedes repetirlo todas las veces que sea necesario.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una ultima pregunta, me podrias decir algun medicamento que se venda en españa? de la locion? Por pedir exactamente uno.
En cuanto a la ropa No basta solo con lavarla? Esto es contagioso?

En España puedes conseguirlo en cremas, que son de aplicación más fácil. Las marcas son PERMECURE y SARCOP.

Esto es muy contagioso, y debes evitar tener relaciones sexuales hasta que te cures. Si tienes pareja, también debería hacer el mismo tratamiento.

Lavando la ropa puede que sea suficiente, pero lo mejor sería guardarla en bolsas cerradas para que mueran todos los huevos. Es incómodo, pero es necesario.

Cliente: escribió hace 4 meses.
VAle, pero es contagioso con estar con otras personas? No me refiero a relaciones sexuales.

Puede ser contagioso si estás muy cerca de una persona, pero generalmente se contagia solamente por contactos muy cercanos (abrazos, o dormir en la misma cama).

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Te lo decia por que mañana tengo una cena en casa. Por saber si cancelarla o que hacer.

No te preocupes, te recomiendo empezar el tratamiento hoy mismo, y no sería necesario que suspendas la cena.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto, mil gracias.

De nada, te mando un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Una ultima pregunta, he comprado perme-cure 5%, esta es correcta? Por ultimo, con la ropa de cama que no puedo lavar como el colchon o tapizados de sofa, o la funda nordica que puedo hacer? O no es necesario ser tan profundo? La ultima vez lo pase bastante mal y me gustaria solucionarlo rapido y no contagiarlo a nadie.

El Perme-cure es muy bueno, te dará buen resultado. Respecto a lo que no se pueda lavar, puedes dejarlo en una bolsa cerrada durante diez días, para que el insecto muera por falta de alimento. En el caso del colchón no sería necesario.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Perfecto, muchas gracias.

De nada, saludos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Siento ser tan pesado, pero se me ha olvidado prguntar, me depilo antes o despues de aplicarme el tratamiento y ducharme? Y con la ropa igual? antes o despues?

No te preocupes, no es molestia. Sería mejor que te depiles antes del tratamiento. La ropa deberías lavarla o guardarla el mismo día del tratamiento.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Entonces por ejemplo me lo voy a aplicar esta noche, duermo con sabanas limpias o mañana cuando me levante las lavo en agua caliente y pongo nuevas?

Si haces el tratamiento hoy deberías cambiar las sábanas mañana.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias, las ladillas se entienden a la cabeza? Nunca encontré ninguna en la cabeza pero por si acaso y en caso afirmativo, se aplica el mismo producto?
Cliente: escribió hace 4 meses.
Y a la barba y cejas?

Efectivamente, las ladillas pueden afectar las cejas y pestañas, y a veces la barba. En el cuero cabelludo no suelen presentarse.

En caso de que te aparezcan en las cejas, puedes aplicarte la crema con cuidado para no afectar los ojos. En la barba lo mejor es afeitarse.