Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buen día, hace mas de tres meses aprox me empezo a dar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, hace mas de tres meses aprox me empezo a dar pizazón en mi dedo meñique izquiero, se puso muy reseco y con unas pequeños granitos, al igual que en algunas partes de los brazos, en el borde superior de las orejas y en el dedo anular derecho, al mes fuie al medico me dijo que era micosis, me receto combinar crema hidrocortizona y ketakonazol y aplicarla al menos dos veces al dia, me mando acid mantle para usar como crema para la resequedad y unas pastillas que no recuerdo el nombre (cuatro en total una semanal) pasados casi dos meses de aplicar estas empezo a mejorar mucho, en las orejas y brazos ya no tengo nada pero hace unos dias a pesar del uso de las cremas mis dos dedos empezaron a desmejorar y ahora en mi cara (mejillas y frente) tengo aspecto reseco y rojizo y pica mucho. ¿Cómo puedo quitarme esto de raiz? hay algo mas fuerte? ¿porque me ha dado esto? A principio de este año tuve otro brote pero en los brazos y el doctor me dijo que era hongo y esa vez me recetaron betametasona y al mes se me quito. ¿Por que me dan esos brotes?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, por lo que me cuentas no parece ser una infección por hongos. Para asesorarte mejor, podrías enviar una imagen de alguna de las lesiones?

Cliente: escribió hace 1 año.
Es de la cara
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta otra es de la frente esta menos rojo

Bien, acabo de ver la imagen. Por la apariencia de la lesión podría ser un hongo o un cuadro de alergia; esto es muy difícil de diagnosticar solamente por el aspecto, y sería necesario que te hagas un estudio llamado Micológico Directo; para esto, te raspan suavemente en las lesiones, y juntan la piel que se desprende para observarla en el microscopio. De esta forma se puede confirmar el diagnóstico si es un hongo, y se puede indicar el tratamiento correcto.

En caso de que el micológico directo sea negativo, se puede pensar en una alergia. Cuando estas alergias aparecen en los dedos y en las orejas, o en zonas donde se usa maquillaje, puede pensarse en una dermatitis de contacto por alergia a los metales (como en níquel) que está presente en anillos, aros, pulseras, hebillas de cinturón o cosméticos.

Por todo esto, te recomiendo lo siguiente:

1- En cuanto te sea posible, acude a tu médico para que te solicite el estudio que te comentaba, el Micológico directo. Generalmente lo realiza un bioquímico.

2- Por un tiempo, deja de usar maquillajes, aros, pulseras, anillos, y todo lo que sea de metal. También sería conveniente que uses ropa de algodón, y evites la lana y los materiales sintéticos. En lo posible evita también los perfumes, y usa solamente jabón neutro o de glicerina. Y suspende todos los tratamientos hasta que se confirme el diagnóstico, ya que las cremas que estás usando pueden empeorar el cuadro o confundir el diagnóstico.

Por la localización de las lesiones, es muy probable también que se trate de una alergia a algún producto para el pelo, como algún shampoo, o tintura. Te recomiendo que tampoco te apliques nada en el cabello hasta que se confirme el diagnóstico.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Por favor, podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites, la consulta permanecerá abierta. Gracias, un cordial saludo y que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle