Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1791
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

He sentido arritmias los últimos meses, por lo que fui con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He sentido arritmias los últimos meses, por lo que fui con un cardiólogo que me hizo un Holt de 24 hrs y al parecer sí aparecen arritmias. Me dice el cardiólogo que no son de preocupar que seguro es por estrés y me mandó valeriana y dorixina relax pero no veo q se me vayan, quisiera tener su opinión y enviarles los resultados/conclusiones del hult.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Envío resultados

muy bien mientras los evaluo estimado amigo, puede indicarme su edad, desde cuando siente estos síntomas, si ademas sufre de alguna enfermedad por la que tome algun medicamento

Cliente: escribió hace 6 meses.
41 años, peso 88kg, los síntomas los tengo hace unos 4 meses, tomo lanzoprasol diario y me mandaron quietapina de 12.5 para dormir, llegué a pensar q podía ser ésta la causante pero se me ha dicho que la dosis es muy baja para causar estas arritmias. Tomo Coca-Cola de dieta (2 diarias aprox) y cerveza 1 o 2 también.

muy bien estimado amigo, tiene antecedentes en la familia padre o madre de enfermedades cardiovasculares??

Cliente: escribió hace 6 meses.
No realmente, mi abuelo materno murió de un infarto pero a los 84, no que yo tenga conocimiento solo hipertension

muy bien amigo ultima pregunta como estan sus habitos alimenticios y su sueño

Cliente: escribió hace 6 meses.
Como sano, hago ejercicio 6 veces a la semana una hora. Cuando tomo la quietapina duermo bien. Ronco al dormir. Duermo 7 a 8 horas diarias.

Estimado amigo, muy bien comprendo lo alarmarte que pueda sonar todas estos resultados, pero al análisis los factores importantes de una taquicardia consisten en su regularidad durante todo el dia, además de su persistencia al igual durante todo el día incluso al dormir, pero en su caso se evidencia la mayor magnitud de la taquicardia en horas de la tarde noches, además que no se evidencia una presencia de algún bloqueo y al ocurrir la taquicardia estas vuelven a su ritmo basal es decir presentan un buen ritmo. Este tipo de cadicardia efectivaemnte se relaciones con sobreexcitacion, es decir, agentes psicológicos estresantes, además de uso excesivo de productos como el café, o tensiones emocionales, a pesar de considerar que no representa un gran riesgo, sugeriria adicionalmente realizar un holter de tensión arterial y un electrocardiograma para completar el estudios y si estos efectivamente se encuentran dentro de la normalidad no debería alarmarse

se comprende estimado amigo?

hay un dato importante es la frecuencia media, y en su caso es 93 esto es satisfactorio

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pues si. No tomo café y en efecto los siento más en la tarde, suena correcto lo de la valeriana y la dorixina? Si cree q no es de preocuparse?

si en efecto no esta mal el tratamiento, pero como le indico lo mas conveniente ante estos hallazgos seria complementarlos con un electrocardiograma y un holter de tension arteria, con esto se le asegura total segurida. pero efectivamente por sus antecedentes y el holter cardiaco hace referencia a una taquicardia emocional o por estres.

cuanto tiempo lleva tomando la quetiapina ?? y porque motivo se lo enviaron?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Dos meses y solo para dormir. La dejé pensando q podría ser el agente causante y realmente no sentí mucha mejoría

comprendo que la dosis de quetiapina es baja y esto lo digo porque tal vez la quetiapina pueda estar influyendo ya que se han visto efectos cardiacos de taquicardia y ritmos irregulares en algunos pacientes. por lo que yo sugeriria alternar con una benzodiacepina como alprazolam de 0.5mg. el problema de la quetiapina es que tarda en depurarse y debera tener por lo menos de 15 dias a un mes sin tomarlas para que el cuerpo la depure

no es que la quetiapina sea el causante unico ppero puede estar contribuyendo a la taquicardia mas que beneficiandoles se comprende estimado amigo?

quedo atento estimado amigo.

quedo atento estimado paciente? De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle