Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1776
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola buenas noches tengo un caso de extrema emergencia estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches tengo un caso de extrema emergencia estoy en Puerto Rico mi esposo fue diagnosticado con la enfermedad del intestino croh está en una crisis extrema grave e visitado muchos hospitales y nada que mejora estos días son muy difíciles por las vacaciones no hay gastros disponiblesestoy desesperada Noc que hacer porfavor alguien que me ayude el está bien flaco desnutrido con diarreas crónicas un dolor que lo revuelca en el piso grita no puede comer nada y el pulso se le acelera suda demaciado

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimada amiga podría indicarme que síntomas tiene su esposo aparte de la perdida de peso

Estimada amiga efectivamente en este momento comprendo la alarma que esto le genera, y el grado de ansiedad que es tener a una familiar con estos síntomas es por esto que quiero extenderle mi apoyo y sugerirle la mayor entereza posible, ya que comprendo que el dolor y las diarreas acompañada con pérdida de peso para algunos representes síntomas de gravedad, pero esto no todo el tiempo es asi, y para establecer el diagnostico de enfermedad de Crohn es complejo y lleva tiempo además de esto es necesario realizar los pasos adecuados ya que no es un diagnostico tan sencillo. En tal Sentido se debe pensar primeramente buscar la causa para ellos en el caso de su esposo primero es realizar una colonoscopia para ver el estado de la mucosa intestinal y realizar varias tomas de biopsia para estudios anatomopatologicos, realizar cultivos en busca de procesos infecciosos como colitis, y es recomendable complementarlo con lo siguiente como gastroscopia, ecografía transabdominal , tac abdominal, tránsito intestinal, resonancia nuclear magnética, ecografía transanal (endosó- pica), exploración anal y perineal bajo anestesia, gammagrafía con leucocitos marcados, cápsula endoscópica, enteroscopia, enema opaco y otras técnicas puntualmente útiles como notara son un grupo importante de estudios que además debe acompañarse de una estudio genético en la búsqueda de algún daño en un gen especifico para la enfermedad de Crohn como lo es el NOD2 CArD5, como notara estimad amiga esto lleva tiempo y además de esto el tratamiento debe enfocarse en varios aspectos importantes.

1. Primeramente Una vez realizado estos estudios debe ser evaluado por un nutricionista con la finalidad de iniciar un control estricto alimentario ya que la fragilidad alimentaria es un roll vital para mantener el peso ideal y de esta forma trata de contrarrestar todos los problemas de pérdida de peso.

2. Iniciar con Protector gástrico diario con la finalidad de proteger el estómago el cual efectivamente también esta siendo agredido, con Omeprazol de 20 mg diario de forma permanente.

3. Iniciar con Un esteroide como lo poder ser Prednisona de mg diario de preferencia en la mañanas por almenos 4 a 6 semanas dependiendo de los síntomas. El cual posteriormente se debe suspender de forma gradual

4. Utilizar un antibiótico de espectro amplio para las posibles infecciones intestinales como los son Ciprofloxacion o Metronidazol de 500mg dos veces al dia el cual puede ser incluso una terapia de 4 semanas.

El problema de la patologías abdominales es que se asemejan ya que en la mayoría exites perida abrupta de peso, acompaña nadas de cólicos abdominales.

Pero Para todas estas estimadas amigas es necesario tener un basamento clínico que lo avale, como lo son los estudios precios que acabo de comenzar que sugieran la enfermedad, y esto le comento en base de que existen patologías que clínicamente se asemejan a esta enfermedad como colitis, intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal.

Estimada amiga quedo atento de tener alguna duda sera para mi un placer seguir conversando.

De no tener alguna otra duda estimada amiga Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias muy amable me gustó mucho su respuesta usted cree que me pueda brindar alguna dieta para seguir en casa específica para esta condición cronica severa en lo que el Gastro lo puede ver que será en dos meses

La dieta de la persona con el síndrome del intestino irritable deber estar personalizada a cada caso. Como pautas genéricas podemos destacar:

1. Moderar el consumo de fibra insoluble (procedente de alimentos integrales) de la alimentación para no contribuir más a los desequilibrios en el tránsito intestinal.

2. Potenciar el consumo de fibra soluble (en forma de gomas, pectinas y mucílagos) en la dieta. Se puede hacer con la ayuda de los alimentos como el dulce de membrillo o la manzana, aunque también se recomienda tomar diariamente suplementos alimentarios de este tipo de fibras.

3. Evitar los alimentos ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para menguar y neutralizar el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.

4 Disminuir el consumo de fructosa (un tipo de azúcar simple que se encuentra sobretodo en las frutas). Elegir las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como por ejemplo la manzana con piel. No es adecuado tomar zumos de fruta ni néctares.

5. Eliminar totalmente el consumo de sorbitol (un edulcorante), los alimentos o especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.

6. Beber dos litros de agua al día. Es muy importante garantizar la hidratación cuando hay descomposición o diarreas. Se recomienda beber agua o infusiones suaves como la tila y la maría luisa (que no tienen ningún efecto laxante). Además un aporte suficiente de líquidos también ayudará a combatir el estreñimiento.

7. Aun cumpliendo todas las pautas mencionadas no se debe olvidar que es necesario controlar el estrés. Una ayuda natural para combatir y controlar los niveles de estrés es tomar pasiflora y valeriana.

Estimada amiga ha sido un placer ayudarle y un gusto conversar con usted, espero haya sido util la infromacion.

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Le deseo una pronta recuperación a su familiar.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar