Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1122
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Dr buenas tardes mi hijo tiene problemas de colon distendido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Dr buenas tardes mi hijo tiene problemas de colon distendido el tuvo problema el año pasado diverticulitis y ahora hace mas de un mes q esta con este problemas le sacaron tomografia y se ve colon muy distendido esta con sopa y gelatina .pero vomita q se lo estan tratando pero medico dijo q paciencia q haga dieta blanca pero el esta muy debil porque tiemblan las piernas

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada señora, le han indicado algún medicamento para aliviar los vómitos a su hijo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si Dr solamente relivera vomitos pero los dolores y ruidos del estomago ninguno

Entiendo; y en qué parte del abdomen siente los dolores? Por encima o por debajo del ombligo?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por encima
Cliente: escribió hace 4 meses.
No puede tomae nada para imflamacio del colon

Bien, le recomiendo que además del Reliverán (metoclopramida) comience a tomar otro medicamento, llamado ranitidina de 15O mg, cada 12 horas antes de las comidas; puede tomar la ranitidina junto con el Reliverán, ya que son medicamentos complementarios. Con estos dos medicamentos debería lograr disminuir la inflamación, aliviando los dolores.

La debilidad y el temblor de las piernas muy probablemente se debe a la pérdida de potasio, por los vómitos. Le recomiendo que cuando le sea posible le realicen un análisis de sangre llamado ionograma, donde pueden verse los valores de sodio, potasio y cloro. Si el potasio está disminuido, lo que es muy probable, podrían indicarle un suplemento para recuperar los niveles, con lo que mejoraría mucho. Mientras tanto puede darle alimentos que contengan potasio, como banana, y bebidas como Gatorade, diluida con agua.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Dr este remedio me lo venden sin receta

Es muy probable que se lo vendan sin receta, pero depende del farmacéutico. La marca más conocida es Taural, pero puede tomar un genérico y también es efectivo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias Dr cualquier duda lo llamo de nuevo

De nada, quedo a su disposición, puede volver a esta misma consulta cuando lo desee. Saludos cordiales y que su hijo se mejore pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle