Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días, Siempre he padecido de dolores de espalda, pero

Pregunta del cliente

Buenos días,
Siempre he padecido de dolores de espalda, pero desde hace aproximadamente 8 meses estos han ido en aumento haciendose casi insoportables desde hace tres meses. Dolor lumbar, en ambas piernas, entumecimiento de las mismas incluso de los hombros, brazos y manos (estos ultimos mayormente en el lado derecho). Se me ha realizado Rx y RM, en las que se ha observado escoleosis dorso-lumbar, protusión l2 a sacro, hemangioma cuerpo l2 ; qué medidas tomar al respecto. Gracias
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

Cliente: escribió hace 6 meses.
En las próximas 24 horas recibiré dicha respuesta de usted ó de otro doctor?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

estimado paciente soy el Dr Nickols, si Ud desea con gusto puedo atender su consulta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Estimado paciente primero que nada Gracias por permitirme ayudarle con su consulta, en respuesta a ella quiero indicarle que si bien existen múltiples recomendaciones médicas que le puedo proporcionar, tiene que tener en cuenta qué ya usted posee una condición de base que es la protrusión del disco intervertebral lumbar número 2, esta protrusión conlleva a una compresión de una serie de nervios que alimentan los miembros inferiores y por esto usted siente como los síntomas se extienden hacia la región inferior de su cuerpo, por esta razón es de Vital importancia Antes que nada que sea valorado por un médico traumatólogo especialista en columna vertebral para que evalúe la posibilidad de alguna resolución quirúrgica, Pues realmente este es el tratamiento definitivo para este tipo de condiciones.

Dicho esto procedo a proporcionarle las recomendaciones médica que usted puede hacer en casa para mejorar dichos Dolores:

  1. Primero que nada una de las cosas que usted debe hacer es trabajar en la corrección de la postura, para esto puede comprar fajas de soporte lumbar que le ayuden a mantener una postura más erguida al momento de estar sentado o parado, Asimismo el uso de almohadilla de soporte lumbar cuando usted está sentado son de Vital importancia.
  2. Tiene que comenzar con terapia de frío y calor en la región lumbar, esto se realiza colocándose en posición boca abajo y durante 15 minutos comenzar con una compresa fría, alternando la con otro 15 minutos de una compresa o fomentera que produzca calor, esto provocará una estimulación muy particular en la terminaciones nerviosas mejorando la sensación de dolor y demás síntomas que se extienden hacia los miembros inferiores.
  3. Puede usted tomar cierta cantidad de medicamentos Como por ejemplo colgesic, tiocolfen, o cualquier combinación de analgésico con relajante muscular, o cualquier combinación de analgésico con relajante muscular, esto contribuirá no solamente con a el tratamiento del dolor sino también con la relajación de aquellos músculos que se encuentran contracturados debido al dolor
  4. Por último existe un medicamento que lamentablemente es estricta vigilancia médica y debe ser recetado por su médico en el consultorio el cual se denomina Pregabalina, este medicamento es un inhibidor de acción central muy efectivo contra el dolor, esto quiere decir que tiene una acción directa sobre el sistema nervioso central erradicando el dolor directamente desde la raíz donde se produce

He sido claro con toda la información que le haya proporcionado? Por favor estimado paciente Si tiene alguna otra consulta no dudes en realizarla recuerde que puede usted contar con un profesional altamente calificado del otro lado de la pantalla para responder a todas sus dudas y proporcionarle cualquier recomendación médica o segunda opinión médica que usted posea.

De igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva a esta consulta con 5 estrellas para valorar el tiempo proporcionado en responderla, Gracias por confiar en Justanswer

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

En el link que le haya proporcionado encontrará información de interés acerca de su condición no solamente tratamiento sino también las causas y que puede hacer para mejorarlo, es una página elaborada por profesionales altamente calificados en el área de la rehabilitación en España Así que puede usted confiar enteramente sobre toda la información impartida en este canal.

Recuerde por favor su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta. Fue un placer haberle ayudado

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Estimado paciente cree usted que pueda ayudarle con algo más? Si tiene alguna otra consulta por favor la puede realizar y que con mucho gusto le orientare, también quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta para valorar el tiempo en responderla

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenos días,
Gracias por las diferentes respuestas ofrecidas, pero o no me han dicho o bien no lo he entendido QUÉ ES UN HEMANGIOMA EN LA l2 y que evolución tiene.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Estimado paciente con mucho gusto le puedo ofrecer la respuesta a su pregunta, un hemangioma vertebral no es más que una estructura formada por la unión de Muchos vasos sanguíneos que se ubica en su caso específicamente la vértebra lumbar número 2, Esto se debe a un error congénito o de nacimiento al momento del desarrollo vascular. Generalmente en el argot médico se suele decir que son tumores benignos, pues donde debería haber hueso realmente hay esta estructura formada por la unión de Muchos vasos sanguíneos.

En cuanto a su evolución por lo general se quedan ahí Es decir se estancan por el resto de la vida y no genera ningún inconveniente, en casos muy escasos la cantidad de vasos sanguíneos en la zona suele aumentar esto se genera dependiendo de la zona en el caso de la vértebra lumbar número 2 o L 2 Esta es una zona de alto impacto y movimiento vertebral durante toda la vida al momento de caminar o trotar por ejemplo, esta razón en ciertos casos puede ser causa de aumento de la vascularización en esa zona y Por ende el crecimiento de este hemangioma.

En caso es mucho más escasos estos hemangiomas aumentan tanto de tamaño que comienzan a dificultar el movimiento de ciertas estructuras y Simplemente hay que retirarlos, pero nunca se convierten en tumores malignos ni nada por el estilo, De hecho hay personas que conviven con hemangiomas por el resto de su vida.

Ha entendido toda la información que le haya proporcionado? Espero esta información le haya sido útil, y que todas sus dudas hayan sido esclarecidas

Le recuerdo su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta para valorar el tiempo en responderla

Gracias por confiar en Justanswer

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 6 meses.

Esta ud en linea?