Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1485
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo hace muchos años ganglios en el cuello.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Tengo hace muchos años ganglios en el cuello. Fui a un otorrino en 2013 por un problema con las amígdalas (desde chico había teñido problemas) y las tenía tan infectadas que decidieron sacármelas. Los ganglios los he tenido de siempre y una vez que me sacaron las amígdalas pensé que se reducirían pero no lo hicieron. Opinión? Consulte con mi médico y me dijo que no me preocupara, que era por la infección tan grande de amígdalas.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimado amigo cuandos ganglios aproximadamanete tiene, le han realizado algun ecografia?

Cliente: escribió hace 4 meses.
No se, tendré 3 o 4. No me realice ecografia pero todos se mueven. Mi tío que es médico me dijo que es probable que no vuelvan a su tamaño normal.

muy bien y podria indicarme si estos le generan dolor?

Cliente: escribió hace 4 meses.
En el momento que tenia las amígdalas si. También tuve abscesos dentales que hacían que se inflamen un poco más y duelan. Ahora que solucione esos problemas ya no duelen.

muy bien estimado amigol lan glandulas en este caso cervicales efectivamente han sufrido un hipertrofia que es un agrandamiento del mismo, esto a consecuencia que es alli donde se llevaba a cabo el combate con la infeccion en la amigdala, como fue duran años que estuvo estimulada ocurriron cambion hipertroficos irreversibles en el cambio de su arquitectura o tamaño a consecuencia de lo anterior es por esto estimado amigo que si ya no volvieron a su tamaño original ya no lo haran porque se modificaron en su estructura ojo esto no es malo ni hay que hacer algo al respecto salvo que las mismas molesten, actualmente estan asitomaticas y de ahora en adelante ese sera su tamañao

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias señor, ha sido muy amable. Mi calificación será la mejor. Saludos para ud.

ha sido un placer estimado amigo

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Agradeceríamos no olvidar la calificación de la atención antes de abandonar la pagina.

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar