Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1234
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, les expongo mi caso. Empezare diciendo que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, les expongo mi caso.
Empezare diciendo que soy una persona bastante hipocondriaca. A menudo yo mismo me creo sintomas psicosomaticos y me obsesiono y termino yendo a urgencias para que me miren. Ciertas neuras me van por épocas, y ahora lamentablemente estoy obsesionado con el tema del corazon. Tengo esta hipocondria, tengo ansiedad y los sintomas son muy similares a los que supuestamente se tienen ante un ataque o problema cardiaco. Sudoraciones, molestias en el pecho, nauseas, palpitaciones, etc.
El problema es que soy fumador, y eso me produce ansiedad, porque al ser una droga pues me cuesta dejarlo, y fumar me genera hipocondria, porque cada noche me voy a la cama pensando que me estoy haciendo mucho daño con el tabaco y que de alguna forma me va a matar mas pronto que tarde.
Soy una persona propensa a dolores de espalda, cervicales, malas posturas, etc. Por lo que suelo tener dolores de espalda que se me irradian al torax, hormigueos en los brazos, etc. Y eso junto con los sintomas de la ansiedad pues ya tengo todas las papeletas para que mi mente se piense que tengo un problema cardiaco, porque muchas noches se me juntan las palpitaciones, las molestias en la caja toracica, el hormigueo o entumecimiento de algun brazo, y ya me creo que me va a pasar algo en el corazon.
Ya el sabado pasado cuando senti estos sintomas fui a urgencias, me hicieron un electrocardiograma me tomaron la tension y me examinaron, y me dijeron que no veian nada raro ni nada fuera de lo normal. Pero ahora me está pasando lo mismo y ya me da verguenza ir otra vez a urgencias.
Lo que necesito es que un doctor que conozca estos datos, mas los datos que voy a facilitar a continuacion, me diga que es imposible al 99% que me pase nada de eso, o por el contrario, si fuese posible, pues que medidas debo tomar.
Soy un chico de 31 años.
Fumo desde los 15.
Mi presion arterial suele ser siempre de 12 , 7
Mido 1,82 y peso 78 kilos.
Tengo un porcentaje de grasa corporal del 18%
Hace 6 meses mis analisis de sangre fueron asi:
COLESTEROL 191
Trigliceridos 88
HDL-COLESTEROL 43
LDL-COLESTEROL 130
Cociente (COL.T/HDL-COL) 4.44
Cociente (LDL-COL/HDL-COL) 3.02
Suelo hacer ejercicio 2 o 3 veces al mes.
Mi alimentacion es extremadamente saludable.
No se que mas comentar. Creo qeu no me olvido nada. El caso es que esto es un sin vivir, siempre obsesionado con algo, y ahora me toca estar obsesionado con que me crea que me va a dar un ataqeu al corazon cada vez que me enciendo un cigarro y siento molestias en alguna parte del pecho o un hormiguel en el brazo izquierdo.
Supongo que los casos de hipocondria son los que menos les gusta a los doctores, pero realmente es una forma de vivir muy incomoda, y siento si les molesta que alguien acuda a ustedes con algo asi, pero es que no se que hacer..
Muchas gracias y un saludo,

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas noches. De acuerdo, espero la respuesta. Muchas gracias

Estimado paciente quiero decirle que he leído con mucha atención y detenimiento su intervención, quiero comenzar diciéndole que no tiene de qué preocuparse del otro lado de la pantalla puede usted contar con un ser humano que no lo va a juzgar ni a señalar por la condición bajo la cual usted se encuentra, más bien todo lo contrario para encontrar una persona que le proporcionará la mayor cantidad de información para que usted esté tranquilo con usted mismo y con su situación.

Primero que nada quiero informarle que existe un 99% de probabilidades que usted no tenga ninguna de las alteraciones a nivel cardíaco que me mencionó Así que no tiene de qué preocuparse, es importante por sobre todas las cosas que usted entienda y sepa internalice que usted se encuentra en un lugar seguro y que nada le va a pasar, entiendo que la manera de vivir que usted tiene es bastante incómoda de hecho nunca suele ser cómoda, por esta razón quiero decirle qué en este caso y en esta oportunidad puede estar usted totalmente tranquilo que no va a tener un infarto ni ningún tipo de alteración en su corazón, en Pos de todo lo que me comentó lo único que le puedo decir es que aumente la frecuencia del ejercicio físico Estoy seguro que esto le ayudará a liberar endorfinas a nivel cerebral que le van a ayudar a mitigar y aliviar todas sus preocupaciones. Es muy probable que todos los síntomas que usted posee en este momento sean producto de un gran estrés acumulado desde hace muchos años y ciertas situaciones que también lo ha marcado desde pequeño, por esta razón recalcó la importancia de Buscar hacer algún deporte en específico y aumentar la frecuencia del ejercicio físico no mensual sino semanal

Además Sería muy bueno establecer los términos de una dieta saludable recuerde que una dieta saludable debe ser reducida en grasas y carbohidratos en sí no debe contener muchas frituras con mucha frecuencia a nivel semanal ni tampoco pan o Harinas, por lo contrario debe ser una dieta alta en fibras vegetales frutas y proteínas horneadas y a la plancha por ejemplo la carne el pollo y pescado.

Por lo pronto quiero reiterar el hecho de que puede estar usted tranquilo si bien tiene uno de los valores el ldl elevado Estoy seguro que es algo que se puede solucionar tranquilamente con la ingestión correcta de los alimentos correctos.

Por favor Permítame saber si esta información la sido de utilidad, recuerde que pueda usted contar con un profesional altamente calificado del otro lado de la pantalla para proporcionarle toda la información y recomendaciones médicas así como segundas opiniones médicas que usted amerite.

Quiero recordarle también su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta para valorar el tiempo proporcionado a responderla Gracias por confiar en Justanswer

Cliente: escribió hace 4 meses.
le agradezco la respuesta. Para poder tener un mayor entendimiento y tranquilidad, por favor, podria indicarme que datos de los que le he dado son fundamentales para entender que no pueda pasarme nada malo en el corazon? quiero decir, sin el colesterol alto se puede llegar a tener un problema cardiaco? sin obesidad? teniendo 31 años? a pesar de que fumo, pero me gustaria entender la razon médica por la que no debo de preocuparme, porque la hipocondria me funciona asi, necesito saber el detalle medico para interiorizarlo y entenderlo. Muchas gracias, ya con esto ultim ono le molesto mas en cuanto me responda, gracias

Bien, Usted es una persona muy joven la persona que concurren con patologías o enfermedades cardíacas normalmente pasan los 45 o 50 años, segundo según las especificaciones de talla y peso que usted me ha dado usted tiene un índice de masa corporal muy por dentro de los valores normales Así que no tiene que bajar de peso ni nada por el estilo puedo notar que usted es una persona alta y con buena superficie de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal que usted me menciona me parece que es un porcentaje bastante bueno para una persona que no realiza ningún tipo de deporte en específico y práctica realiza ejercicio físico de manera muy esporádica mensualmente, con un colesterol dentro de los límites normales es prácticamente imposible que usted padezca de alguna enfermedad del corazón quiero recordarle que las cardiopatías o las enfermedades coronarias suelen surgir por el taponamiento de alguna arteria por culpa de la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo y usted no tiene ningún tipo de cantidad de grasa corporal acumulada en su cuerpo.

Lo que sí le puedo decir es que si usted no deja o abandona El cigarrillo tarde o temprano puede causarle complicaciones no solamente a nivel cardíaco sino pulmonar, eso es algo muy obvio estimado paciente con mucho respeto y sin repercutir en sus decisiones tarde o temprano las causas tienen consecuencias y a veces nosotros mismos nos volvemos Víctimas de nuestros propios actos, por esta razón es importante que considere la decisión de abandonar El cigarrillo, entiendo que de repente puede ayudarle con los niveles de ansiedad y a tratar de mitigar la preocupación que a veces se genera por la hipocondría de base pero es importante que entienda que fumando solamente está quitándole las hojas al árbol y la idea es arrancar el problema de raíz.

Espero esta información les sea de utilidad para interiorizar y entender que usted realmente no tiene ningún tipo de alteración por la cual va a perder la vida o se va a enfermar gravemente.

Por favor Le ruego su valiosa calificación con 5 estrellas a esta consulta

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo en cuenta sus consejos y le agradezco la explicacion. Muchas gacias por todo, me ha ayudado a entenderlo mejor. buenas noches!

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.