Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8700
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hace tres años, por un problema de ansiedad, tomé orfidal

Pregunta del cliente

Hace tres años, por un problema de ansiedad, tomé orfidal durante unos seis meses, lo dejé sin problemas. Desde ese momento lo he tomado regularmente para dormir, unas épocas a diario y otras sin llegar a tomar nada. Hace un mes estuve en la consulta del psiquiatra de la Seguridad Social y me dijo que podía seguir tomándolo sin problemas dada mi edad, 53, que no me iba a efectar. Lo importante eran las dosis, si tenía que aumentar para obtener el mismo efecto entonces si sería un problema a tratar. ¿Es correcto? Me preocupa los efectos secundarios a largo plazo que se lee en internet, el psiquiatra le quitó importancia.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 8 meses.

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Dr Ismael Maldonado escribió hace 8 meses.

El problema principal es que puede generar dependencia y tambien trastornos de memoria, pero dado a que usted lo toma de manera esporádica, no continúa, es poco probable que le afecte. Tambien lo es la dosis sin duda, pero para producir dependencia debe ser la toma continua. Puede estar tranquilo. Saludos