Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1110
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Doctor le habla un joven de Perú tengo 27 años, en el mes de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Doctor le habla un joven de Perú tengo 27 años, en el mes de Mayo del 2017 tube una relación de riesgo con una trabajadora sexual en la cual se rompio el condon al final del acto, le consulte si tenia alguna ETS me indico que según los examene mensuales que le realizaban estaba todo bien. A los dos meses de este hecho me detectaron calculos renales para lo cual me solicitaron me realice los examenes pre operatorios y uno de los examenes incluía el descarte del VIH, ademas de sifilis, hepatitis y hemograma completo. Todos los resultados salieron negativos. A la semana comence a revizar en el internet sobre el VIH los sintomas y el tiempo de espera para descartarlo, fue ahi cuando empezaron los problemas comence a tener los sintomas y me volvi a realizar la prueba a los 4.5 meses volviendo a dar negativas ambas pruebas fueron Eclia de 4ta generación. Han pasado casi ocho meses y me quede con una sensación del rostro caliente y con dolor de mandibula que me molesta mucho y me hace creer que pueda ser debido al VIH. Recurro a usted porque estoy muy ansioso y deprimido por mi situación agradeceria me brinde su respuesta

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimado paciente, la rotura del condón puede causar un embarazo no deseado, pero no hay riesgo importante de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado, la prueba de ELISA de cuarta generación es sumamente confiable, y si te ha dado resultados negativos después de 45 días del acto sexual puedes descartar completamente una infección por HIV, no te preocupes.

Los síntomas que refieres pueden deberse a otra causa, especialmente ansiedad, pero no indican HIV, puedes estar tranquilo al respecto.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Que me recomendaria hacer con los sintomas que manifeste?

El dolor de mandíbula puede deberse a bruxismo, que es el apretar los dientes durante el sueño. Tiene relación con la ansiedad, y puede causarte problemas en la articulación de la mandíbula, por lo que te recomiendo usar una placa de relajación durante las noches; para ello deberías consultar un odontólogo.

Respecto a la sensación de calor en la cara, es un típico síntoma de nerviosismo y ansiedad. Aparentemente estás pasando por un momento de mucho estrés emocional, y sería bueno que consultes con un psicólogo o psiquiatra para hacer una terapia que te ayude a superar esto.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muy agradecido por las respuestaa me deja mas tranquilo...

De nada, te mando un saludo y que estés muy bien, ojalá puedas encontrar alivio.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle