Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5004
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días D. Claudio Cabrera, Me gustaría saber a partir

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días D. Claudio Cabrera,
Me gustaría saber a partir de que edad trata usted a los pre-adolescentes. Si no los trata por su corta edad, por favor, aconséjeme un profesional Psiquiátrico al que pueda acudir porque no puedo seguir negando las evidencias, aunque me duela mucho como madre. Mi hijo Raúl tiene 13 años para 14, lleva desde los 5 años en salud mental de barrio atlántico ( aunque desde que nació practicamente actúa diferente). Hasta ahora, he ído pudiendo timonear sus conductas extrañas, sus rarezas, sus frustaciones y obsesiones, pero a medida que ha ído creciendo se me hace muy cuesta arriba todo, pues lo más que me dice últimamente es que la vida es una "kaka" y que se quiere "morir", y eso me asusta demasiado. No tiene un diagnóstico definido, en un primer momento lo encuadraron como TGD por su comportamiento bizarro, por sus rarezas y demás, este diagnóstico es por parte del equipo de valoracioón de TGD escolar (el que va por los coles, a petición de padres y junta escolar cuando hay indicios de problemas en algún nene). A parte, su psicóloga particular a la que acude a través de beca escolar para necesidades específicas, me asegura que es un TDAH con pinceladas Asperger y algo más de fondo que para ella es patológico, y es ella quién siempre me ha recomendado acudir a un Psiquiatra. Por parte de su Psicóloga de la Sanidad Pública, a día de hoy no tengo posible diagnóstico para poder decirle.
Verdaderamente, yo siempre he ído retrasando de una manera u otra que llegara el momento de acudir a Psiquiatría, quizás por miedo, porque su padre también padece enfermedad mental pero no puedo seguir negándome a las evidencias. Lo cierto es que cada vez que comienza las clases después de un periodo vacacional se le hace un mundo, porque a su vez es un niño que no sabe ir al ritmo de los demás, no sé si me explico bien. Él tiene su propio mundo y el problema es que nunca ha sabido desconectar de él cuando es necesario.
Cuando era niño, se podía pasar meses enteros imitando ser algún animal, o dar vueltas con el brazo todo el día como si fuese un ventilador o una lavadora, etc, porque le llamaba la atención todo movimento circular, las luces, y en general todo lo que a la gran mayoría de niños no le interasaría nunca. Ahora tiene sus momentos en que también hace algún movimiento repetitivo, pero siempre procura que no lo vean, y yo lo dejo por que sé que está agobiado con algo y esa es su vía de desahogo. A su misma vez es un niño muy inteligente pero sólo en tareas de su gusto, siempre ha estado inventando cosas desde que era muy pequeño, pinta al óleo como los ángeles, como si hubiese pintado toda la vida y muchas cosas más que le podría decir pero, a la misma vez, cuando algo le atrae se convierte en algo obsesivo porque si lo dejas se pasa dias y dias con lo mismo.
Esta semana comenzaron las clases y ha sido un infierno, el no sabe gestionar las emociones y ante cada situación extresante que se le presenta él responde pegando al compañero o agrediéndose a sí mismo cuando regresa. Cuando gasta bromas siempre se sale de contexto y acaba en conflicto porque siempre sus bromas son pesadas y a destiempo. Es un niño que llega a caer pedante y repugnate para el resto, pero no porque sea "malo de corazón", sino porque no sabe reir en el momento de reir, siempre actúa en momentos inadecuados y eso le genera muchos conflictos y situaciones que no sabe gestionar y que lo hacen sufrir muchísimo porque dice que el mundo entero etá en su contra y yo sufro mucho también. Se despista constantemente en clase hasta tal punto que no llega ni siquiera a saber que es lo que han edtudiado ese día, y paso tardes/noches enteras explicándole todo lo que han dado en clases. Me preocupa su conducta agresiva y sus despistes continuos y, aunque ha aprendido a controlarse bastante a lo largo de su vida a base de tarapia psicológica, esta semana ha sido horrible. Me dice que cuando algo le va mal en el cole o se meten con él se le nubla el cerebro y que no puede contenerse, aunque en su cole hay todo un gabinete psicopedagógico trabajando continuamente con èl, pues el va a aulas de PT, cada vez son más reiteradas sus malas conductas. Ya no tengo paciencia para esto, se me hace grande poder ayudarlo porque simplemente ya no sé como hacerlo. He agotado todos mis recursos y estoy en un Nihilismo absoluto con él. Esta impotencia mía de no poder hacer más para ayudarlo a llevar su día a día me está matando, y para serle sincera e perdido parte de mi templanza y exploto como un globo ante cualquier suceso que trae del cole y esto lo empeora todo aún más. A su misma vez, usted es Psiquiatra de mi marido y es por esto que me pongo en contacto con usted.
Si me pudieras aconsejar a donde acudir, le estaría eternamente agradecida. Solo quiero que mi hijo llegue a ser un adulto pleno y feliz en la medida de lo posible, no deseo que tenga una vida complicada como ha sido la de su padre por sus padeceres psicológicos.
Saludos

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada señora, el Dr. que usted ha solicitado no se encuentra en linea, desea que yo la continúe asesorando?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pues sí. Si usted es de Las Palmas

No señora, no soy de Las Palmas. Si lo prefiere puede esperar al Dr. que había solicitado.

Hola, ahora mismo estoy un poco ocupado pero en un rato leere detenidamente la pregunta y le contesto

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pues preferiría esperar por el Doctor Claudio, de todas formas muchas gracias por su interés.
Saludos!
Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo, perdonen porque es fin de semana.
Saludos

Hola, habiendo leído la consulta, creo que podemos resumir tu solicitud a la siguiente pregunta, creo yo : Si me pudieras aconsejar a donde acudir, le estaría eternamente agradecida

Bien, lo ideal sería que hablases con la psicóloga que lleva a tu hijo para que haga una derivación a psiquiatría, porque hay psiquiatría infantil disponible desde la seguridad social. Si esto no se puede llevar a cabo, puedes solicitar cita en un centro de se llama Agrusam para que lo valoren en profundidad y l indiquen, o modifiquen, la medicación en caso de neceistarla.

te adjunto link para que veas el gabinete.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes,
Acabo de hacer un breve recorrido a través del link y veo que son varios profesionales, lo cual, me parece muy bien.
Él critica que siempre lo lleve a hablar con "chicas" y no con "chicos". Hasta ahora, tanto por parte del gabinete psicopedágógico del colegio, como su psicóloga particular solo me derivan a Ana Figueroa, que no tengo nada que objetar, ni mucho menos pero el niño no quiere ir ahí. En internet te pones a buscar y acabas haciéndote un lío. Por parte de la S.S. ha sido imposible, aunque sigo acudiendo a sus consultas.Así que que tomo nota de tu recomendación porque lo que deseo es que sea valorado en profundidad, no es lo mismo buscar por cuenta propia que la recomendación de otro profesional.Muchas gracias por tu ayuda!

De nada, si te quedan dudas me comentas

Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo , así lo haré. De todas formas mañana quiero llamar y pedir cita para cuanto antes porque sta semana la acabó trayendo parte disciplinar.. Se agarraron a golpes él y otro compañero.

eso es, pide cita y me cuentas. Saludos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok, muchas gracias por todo! Ya te cuento según tenga la cita y acuda.
Saludos!

Ok saludos

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenos días Claudio Cabrera! Comentarte que ya tengo la cita para el martes próximo. Me hubiese gustado que lo viera Isidoro Sánchez pero tiene lista de espera hasta marzo. Lo va a valorar Gillermo Pírez y me ha gustado la rapidez con la que me han dado la cita.
Espero que esta vez todo sea para bien.
Gracias nuevamente y saludos!

Muy bien me alegro. El dr pirez es muy bueno ya veras.

cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5004
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
En eso confío, y que él se sienta a gusto con el dr. La primera vez siempre le cuesta bastante.
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola Dr. Cabrera, buenos días!
Antes que nada darte nuevamente las gracias por tu recomendación. Ya hemos acudido a la consulta del Dr. Pírez hace un par de semanas y me pareció una persona estupenda, cercana con los níños y muy claro en sus observaciones conmigo, como debe ser, y más cuando uno tiene que tomar decisiones tan importantes.También darte las gracias de parte de Dr. por tu recomendación, te envía saludos.
Ahora toca seguir liando con su cole para que cumplan con su parte del trabajo y poder seguir con la valoración, en ello estoy y nunca imaginé que sería la parte más difícil, pero bueno.
Intentaré que todo llegue a buen fin sin que me siembren más dudas de las necesarias y en última instancia le haría todas las pruebas el Doctor, aunque a nivel de seguridad social no sirva para nada.
Saludos!

me alegro, saludos!