Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1545
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, hace dos días una chica me besó, fue

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, hace dos días una chica me besó, fue aproximadamente por un minuto, yo sentí en la lengua un sabor a metal, creo era sangre, de ser así no sé si era de ella o mía, ya fuera por labio partido; días antes por ocioso me había yo mordido los pellejos de la parte interior del labio, para el día del beso estaban ya prácticamente cicatrizadas, existe algún riesgo de contraer vih?
Cliente: escribió hace 6 meses.
He leído sobre el hecho de que la saliva ayuda a neutralizar el virus, es cierto?

estimado hoy estuve proporcionandole informacion al respecto, desea que profundice mas en mi respuesta para aclararle mejor su duda?

Cliente: escribió hace 6 meses.
De favor doctor
Cliente: escribió hace 6 meses.
Le explico, me preocupa pues siempre soy una persona sana que se cuida, ya no le pregunté más en la mañana pues tenía que salir a realizar actividades laborales.

días antes por ocioso me había yo mordido los pellejos de la parte interior del labio, para el día del beso estaban ya prácticamente cicatrizadas, existe algún riesgo de contraer vih?

si las lesiones eran pequeñas, habian cicatrizado o al menos habian comenzado a cerrarse estimado quiero indicarle que no tiene de que preocuparse, el virus tiene que entrar en contacto con un ambiente que genere todos slos factores para el sobrevivir, en este caso le explico que el virus no es viable a penas entra en contacto con el aire ambiente automaticamente muere y queda sin la capacidad de producir efecto alguno, es por esto que puede estar Ud tranquilo

He leído sobre el hecho de que la saliva ayuda a neutralizar el virus, es cierto?

estimado las enzimas salivales realmente no tienen la propiedad para acabar el virus, es mas aun no existe una sustacia en el mundo probada en humanos que neutralice el virus a menos que entre en contacto con el medio ambiente tal como le indique anteiormente, de hecho es por esto que no existe aun la cura para el VIH si existiese una sustancia capaz de eliminar el virus esa misma sustacia fuese la cura y por ende se declararia como la cura para el VIH (cosa que actualmente no existe) si me explico?

he sido claro con la informacion que le he proporcionado? si tiene alguna otra consulta no dude en realizarla, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarle cualquier informacion, recomendacion o segunda opinion medica que Ud amerite.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Podría ingresar por la lengua o por el labio partido? Así mismo noté que tengo mi encía del paladar un poco inflamada, según yo el día del beso no la tenia, pero de ser así existe riesgo?

esa inflamacion en la cavidad oral puede ser por otra causa realmente, por ejemplo algun alimento nuevo incluido ultimamente en su dieta, la presencia del virus no genera cuadros o sintomas como los que me indica, lo importante es que Ud sepa que si tiene una herida abierta como una llaga o una muela recien extraida, eso si es una herida abierta que puede generar un riesgo inminente de contraccion del virus.

y si existe riesgo o no, el VIH no se transmite por un beso, eso esta universalemte estudiado y comprobado, ademas la mejor manera de Ud acabar con su incertidumbre es realizarse un ELISA de 4ta generacion para detectar VIH si sale positiva es porque esta infectado, si no, puede ud estar tranquilo. si me explico?

he sido claro con la informacion que le he proporcionado? si tiene alguna otra consulta no dude en realizarla, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarle cualquier informacion, recomendacion o segunda opinion medica que Ud amerite.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Con respecto a la inflamación me refiero a que si hubiera estado ya presente fuera vía de entrada del virus, de hecho me revisaron en casa y no tiene puntos de sangre, y con respecto a la lengua mi pregunta es sí pudiera accesar por ahí; por lo que usted me explicó entiendo que no tuve riesgo, no tengo muelas recién extraídas, sé que para ustedes puede sonar uno redundante, pero simplemente quiero amarrar los cabos sueltos y continuar con mi vida

entiendo, y no se preocupe, estoy aqui para aclarar todas sus dudas, quiero decirle que puede atar todos los cabos tranquilamente, las heridas que menciona nos verdaderamente insignificantes, y el virus no entra por la lengua, asi que puede estar Ud totalmente tranquilo, alguna pregunta mas? puede expresar y evacuar todas sus dudas sin problema, estoy aqui para Ud.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Por último Doctor, si tenía irritada la garganta por los cambios de clima, tampoco es riesgo? Y ya para finalizar y me quede esto con claridad voy a recapitular según lo entiendo; el virus al estar en presencia del oxígeno pierde su capacidad de infectar, en la boca existe aire, punto dos, mis heridas estaban prácticamente cerradas por lo que no hay riesgo de infección; el labio partido no es una lesión profunda y no estoy seguro de que estuviera partido en ese momento, al no ser profunda no es candidata a ser lesión de peligro; la inflamación de encía y lengua no tienen peligro. Entonces viendo el panorama podríamos considerar cerrar la consulta con un rotundo no al riesgo de contagio?

Por último Doctor, si tenía irritada la garganta por los cambios de clima, tampoco es riesgo?

no es riesgo en lo absoluto estimado, la inflamacion es interna y no presenta ningun tipo de lesion o sangrado externo producido por alguna herida por la cual entre el virus

Y ya para finalizar y me quede esto con claridad voy a recapitular según lo entiendo; el virus al estar en presencia del oxígeno pierde su capacidad de infectar, en la boca existe aire,

la boca es un medio externo donde la existencia del virus no es viable asi que no se puede transmitir por este medio

punto dos, mis heridas estaban prácticamente cerradas por lo que no hay riesgo de infección;

eso es correcto

el labio partido no es una lesión profunda y no estoy seguro de que estuviera partido en ese momento, al no ser profunda no es candidata a ser lesión de peligro;

exacto, recuerde que no solo es la profundidad sino el tamaño y por lo general en el labio las lesiones son en forma de fisuras asi que no tiene de que preocuparse, las fisuras son muy pequeñas

la inflamación de encía y lengua no tienen peligro.

recuerde que la inflamacion es interna y aqui no existe ningun tipo de lesion o herida externa que indique riesgo de transmisibilidad del virus

Entonces viendo el panorama podríamos considerar cerrar la consulta con un rotundo no al riesgo de contagio?

es correcto estimado, puede esta ud totalmente tranquilo que es un no rotundo al riesgo de contagio

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias Doctor por la paciencia, que Dios lo bendiga, pase una excelente noche; ahora sí me voy a leer mi libro.

exclente, me alegra haber sido de utilidad, por favor no olvide su calificacion con 5 estrellas, le mando un gran saludo, y gracias por confiar en Justanswer

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle