Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2244
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

CARDIOLOGO MENOS RUBIO VILLEGAS

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, en qué puedo ayudarlo?

Cliente: escribió hace 1 año.
LE ADJUNTE ESTUDIO DE ERGOMETRIA ME PUEDE DECIR QUE TENGO , TENGO 67AÑOS Y PESO 67 KILOS GRACIAS
Cliente: escribió hace 1 año.
aguardo respuesta

Bien, por lo que informa el resultado de la ergometría, hay un infradesnivel del segmento ST durante el esfuerzo; esto significa que cuando realizó el ejercicio, su corazón no recibió la sangre suficiente para funcionar adecuadamente, y esto indica que usted padece de enfermedad coronaria. Esto es causado por la obstrucción de una o varias de las arterias que llevan sangre hacia el corazón, debido a arterioesclerosis, y el principal síntoma que produce es el dolor de pecho cuando se realizan esfuerzos.

Se trata de una enfermedad crónica, pero que si no es tratada puede progresar a formas más graves. En este momento se lo debería medicar con aspirina, un betabloqueante (como carvedilol) y un IECA (como enalapril), además de un medicamento para bajar el colesterol de las arterias, como atorvastatina. También es importante que se detenga cuando esté realizando un esfuerzo y sienta dolor de pecho, ya que eso significa que su corazón no está recibiendo la sangre suficiente y eso puede ser peligroso.

El problema es serio, pero con los cuidados adecuados y algunas precauciones puede llevar una vida prácticamente normal, no se preocupe.

Por lo que puede verse en el informe, usted está medicado con levotiroxina; por su condición, este medicamento puede ser peligroso si no se toma en dosis adecuada, por lo que es muy importante que haga controles periódicos de TSH para ajustar la dosis cuando sea necesario.

El resto de los datos que aporta el informe son normales, o de poca importancia, como la aparición de EV (extrasístoles ventriculares) aisladas y escasas. Seguramente su cardiólogo le indicará los medicamentos que le comentaba, además de otras recomendaciones como el dejar de fumar y hacer ejercicio moderado, como caminatas. Y posiblemente le soliciten una angiografía, aunque considero que no es necesario realizar más estudios por el momento.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede preguntar todo lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 año.
me dejo helada dr ,que es angiografía

Una angiografía es un estudio en el que se aplica una inyección que permite ver las arterias del corazón. No se preocupe, es un estudio relativamente simple. También podrían solicitarle una cámara gama, para ver mejor cómo llega la sangre al corazón.

Al ser mujer (pido disculpas por no haberlo preguntado antes) el resultado del estudio es mucho menos grave, no debe preocuparse demasiado.

Cliente: escribió hace 1 año.
y porque existe diferencia entre mujer y hombre

Por que en el hombre un infradesnivel del ST de 1 mm se considera grave, pero en la mujer este infradesnivel debe ser de 2 mm.

En su caso el infradesnivel es de 1 mm, por eso le digo que no es grave.

Cliente: escribió hace 1 año.
Y ENTONCES QUE HAGO,O SEA QUE UN INFRADESNIVEL DEL ST DE 1MM PARA UNA MUJER ES NORMAL , DIGAME CUALES SON LOS PARAMETROS NORMALES DEL ST PARA MUJER

Un infradesnivel de 1 mm para la mujer es normal. Lo que no es normal es que tenga dolor en el pecho al hacer ejercicio, por lo que tal vez le indiquen el tratamiento de todas formas.

Cliente: escribió hace 1 año.
o sea que en estos estudios existe mucha diferencia entre hombre y mujer , cual seria el tratamiento

Si usted tiene dolor de pecho al hacer esfuerzos, y su cardiólogo considera que este dolor de pecho es causado por una obstrucción de las arterias del corazón, le indicará el tratamiento que le comentaba anteriormente: aspirina, atorvastatina, carvedilol y enalapril.

El estudio que le realizaron (ergometría) puede ayudar al diagnóstico, pero no es lo más importante, ya que a veces el resultado es normal y puede haber obstrucción de las arterias de todos modos. Lo más importante en estos casos son los síntomas, y el tratamiento dependerá de lo que usted sienta al realizar esfuerzos.

Quedo a su disposición. Por favor, no olvide valorar la consulta mediante las estrellas. Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 1 año.
mi estimado esta en linea la verdad que estoy helada me recomendaron hacer un perfusion miocardica, en reposo y esfuerzo spet gatillada que piensa

Creo que es lo mejor, es una buena decisión por parte de sus médicos. Con ese estudio se podrá determinar con mayor seguridad si el dolor de pecho es causado por una obstrucción de las arterias cardíacas. No debe preocuparse, ya que es un estudio que no le causará dolor ni mayores molestias, y aclarará mucho el diagnóstico.

Cliente: escribió hace 1 año.
y si es causado por una obstrucción de arterias que se hace

Estimada paciente, le pido disculpas pero para continuar la conversación voy a pedirle que valore la atención con tres estrellas.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ahora si aguardo respuesta

Gracias por su valoración. Estimada paciente, si se confirma que hay una obstrucción de las arterias, le indicarán el tratamiento con los medicamentos que le comentaba anteriormente, y se evaluará la posibilidad de colocarle un stent arterial; esto es un pequeño anillo que se coloca para mantener la arteria abierta, y se coloca mediante un cateterismo o inyección a través de una arteria de la pierna. Pero si los síntomas no son graves probablemente será suficiente con los medicamentos.

No debe preocuparse demasiado, con el tratamiento adecuado estará bien, no hay motivos para tener miedo.

Cliente: escribió hace 1 año.
a que llama sintomas graves por favor ayudeme , el stent arterial se hace bajo anestesia general o local

Síntomas graves serían un dolor de pecho permanente, ante el menor esfuerzo, pero no es su caso. El stent arterial se aplica bajo anestesia local, como si le aplicaran una inyección.

Cliente: escribió hace 1 año.
o sea que no es una practica muy riesgosa
Cliente: escribió hace 1 año.
aguardo respuesta

No es riesgoso, no se preocupe.

Cliente: escribió hace 1 año.
PUEDE SER QUE TENGA ANGINA DE PECHO SEGUN EL RESULTADO DE LA ERGOMETRIA
Cliente: escribió hace 1 año.
SEA SINCERO COMO SIEMPRE ME AYUDO QUE PIENSA QUE TENGO
Cliente: escribió hace 1 año.
no me abandone con la respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
aguardo su respuesta por favor

Señora, el resultado de la ergometría no es concluyente, ya que el desnivel del ST es de solamente 1 mm. Sin embargo, por los síntomas (dolor de pecho al realizar esfuerzos) es muy posible que usted sufra de angina de pecho. Por ese motivo le solicitaron otros estudios, para confirmar este diagnóstico e indicarle un tratamiento.

Cliente: escribió hace 1 año.
LA ANGINA DE PECHO SE SOLUCIONA CON REMEDIOS COMO ME DIJO?
LE PASO LOS RESULTADOS DE COLESTEROL QUE ME HICIERON HABER SI LOS CONSIDERA NORMALES DE ACUERDO A MI EDAD DE 67AÑOS
COLESTEROL TOTAL 222 HDL 75 LDL 132 Y TRIGLICERIDOS 76
CON ESTOS VALORES SE PUEDE CONSIDERAR QUE HAY ALGO OBTRUIDO O NO
MUY AMABLE

La angina de pecho puede aliviarse mucho con los medicamentos que le comentaba, y puede llevar una vida prácticamente normal. Los valores de colesterol están levemente altos, pero no es importante. Los valores de colesterol no son útiles para saber si hay una arteria obstruida, solamente informan los niveles en sangre.

Cliente: escribió hace 1 año.
esta en dr