Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1210
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola. Llevo 9 meses con dolor en hombro que me baja por todo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Llevo 9 meses con dolor en hombro que me baja por todo el brazo. No puedo moverlo en algunas direcciones. A veces tengo una especie de ardor dentro del brazo.Me hinchan los dedos. Todo lo que me recetan para dolor no me hace nada. Tengo cita para una ecografía y para rehabilitación. Algo me dijeron de los manguitos rotadores. No sé nada más.
Gracias

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 4 meses.
De acuerdo
Cliente: escribió hace 4 meses.
No puedo llamar ahora.A parte de lo que me está pasando estoy con depresión y ansiedad. Para la seguridad social no soy una persona soy un número más
Cliente: escribió hace 4 meses.
Mi padre murió hace 8 meses y mi madre hace dos meses. Llevo una temporada que no levanto cabeza

Estimado paciente he leído su intervención con muchísima atención y primero que nada quiero expresarle que lamento mucho la situación por la cual está pasando y que me sensibilizó mucho con usted, del otro lado de la pantalla puede usted contar no solamente con un profesional médico altamente calificado para responder a todas sus dudas y proporcionarle toda la información sino también con un ser humano que entiende y siente situaciones como la que usted está pasando, importante primero que nada que hacer para que no es el problema sino como nosotros aceptamos el problema.

La depresión que usted posee obviamente es entendible y un factor que influye de manera negativa sobre el cuadro físico recuerde que el bienestar no solamente se basa en sentirse bien físicamente sino también entender una estabilidad mental y anímica y por eso el dolor en su hombro puede verse reflejado o aumentado de manera negativa por su estado anímico.

Quiero decirle que lo que le comentaron el manguito rotador es muy probable, el manguito rotador no es más que una cadena de 5 músculos que componen nuestro hombro y nos permiten hacer todos los movimientos que normalmente hacemos con nuestros hombros ya sea mover el brazo hacia delante hacia atrás hacia arriba y hacia abajo y rotación hacia delante y hacia atrás, todos estos movimientos son realizados por esta cadena de músculos que juntos conforman lo que se llama el manguito rotador.

Quería informarle que la terapia a nivel general de este tipo de cuadros se trata con terapia de frío y calor es decir coloca una compresa 15 minutos fría y posteriormente otra compresa caliente otros 15 minutos, posteriormente debe realizar ciertos ejercicios de rehabilitación que contribuyan al fortalecimiento de todas las estructuras que se encuentran alrededor del manguito rotador, en los siguientes link le voy a enviar información muy valiosa sobre el cuadro que usted padece las causas que lo producen y el tratamiento que debe tener es una página de YouTube elaborada por profesionales de la salud altamente calificados en España en el área terapia física y rehabilitación. Quiero también informarle que las lesiones del manguito rotador dependiendo del nivel se encuentra de moderado a Severo la recuperación suele ser un poco más compleja y tardar más, la mejoría total Generalmente no la dice el paciente ni al médico si no la dice la recuperación progresiva de las estructuras del manguito rotador, por esta razón es importantísimo que usted realice todos los ejercicios de rehabilitación de manera consecuente e ininterrumpida.

esta es informacion valiosa para el tratmiento y fortalecimiento del manguito rotador

https://www.youtube.com/watch?v=OrXL0NbuU1I

https://www.youtube.com/watch?v=DgVh8YSytbk

y aqui encontrara todo lo que necesita saber sobre lo que es el manguito rotador y sus componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=4mfHrNgaBjg

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a su entera disposicion y gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias por todo. Me ha servido de gran ayuda. Tanto como médico y como persona que se pone en mi lugar. Gracias y Saludos.

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y estare encantado de atenderle a la brevedad, quedo a su disposicion.