Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5003
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola, me detectado colitis colágena, deje de tomar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me han detectado colitis colágena , deje de tomar Allopurinol y Sinbastatina hace tiempo porque sospeche que las diarreas eran causadas por estos medicamentos. Me recetaron Crestor, pero las diarreas no remitian y tenía muchas contracturas y dolores musculares (los cuales desaparecieron al dejar en Crestor. Mi doctora me dijo que era imposible que todo me sentara mal, y así durante 3 años. Ahora me ha vuelto a recetar Allopurinol porque tengo ácido úrico muy elevado. No sé que hacer si seguir tomándolo o no, porque he vuelto a tener deposiciones muy acuosas. Sinceramente mi doctora no me inspira demasiada confianza y es por esto que solicito su consejo. Hace 16 años me quitaron un riñon, pero la función renal la tango bien. Gracias
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Para la colitis tomo Resincolestiramina y para el ácido ürico intento comer alimentos bajos en purinas.

buenos días

Hace 16 años me quitaron un riñon, pero la función renal la tango bien: con un riñón efectivamente se puede vivr perfectamente.

No sé que hacer si seguir tomándolo o no, porque he vuelto a tener deposiciones muy acuosas: y cuando no tomaba alopurinol no tenía diarreas?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muy pocas veces
Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias pero no.

es decir que el alopurinol a ud le da diarreas, y ud ha constatado esto verdad?

espero sus intervenciones.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ahora ya no estoy segura porque ya que me han detectado colitis colágena.

ok y si no le estoy entendeidno mal, lo que ud querría es saber si pese a sus diarreas, es necesario qeu siga tomando el alopurinol e asi?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si, eso es. En un árticulo de eHealthMe, he leido que se h aobaservado que la colitis colágena se encuentra entre las personas que toman Allopurinol, toman aspirina y toman medicamentos para la hipertensión. Yo tomo Balzac y Bisoprolol, no tomo aspirinas

Bien, el alopurinol NO es completamente necesario para la hiperuricemia: primero hay que controlar mucho la dieta, sabe ud que la gota es una enfermedad del " buen comer y del buen beber ", con loq ue hay que quitar alcohol, quitar proteínas de la dieta. Por otra parte, hay farmacos que se llaman URICOSURICOS que funcionan como el alopurinol ( bajan el acido urico ) pero por mecanismo completamente diferente ( orinas más acido urico ). Habal con tu medico para que te indique uno de estos uricosúricos. Un ejemplo es el PROBENECID.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle