Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2704
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy dando de amamantar a mi bebe de 4 meses.El bebé

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy dando de amamantar a mi bebe de 4 meses.El bebé comenzó a hacer materia fecal con sangre, me dicen que es intolerancia a una proteína lactea que le paso a través de mi leche.Estoy con una dieta estricta vegana, pero estoy tomando una dosis de 250 mlg de hierro (pues tuve hemorragias post parto) y el bebe sigue con diarrea y sangrado.Puede afectar el hierro su metabolismo?

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa. Aunque estés on una dieta estricta, siempre la leche tendrá lactosa, es algo que no podrás quitarle. Esto te lo comento porque si a tu bebé le han diagnosticado intolerancia a la lactosa, va a tener estas reacciones siempre que le des algún alimento que tenga lactosa, y como te lo dije antes, no tiene que ver con tu dieta, ya que por más estricta que sea, la leche contiene lactosa. En estos casos lo que se recomienda es dar fórmula para bebés que sea de soya, precisamente para la intolerancia.

En cuanto al hierro no influye con lo que está presentando a tu bebé, y no lo va a afectar.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 meses.
La leche materna contiene lactosa? porque le diagnosticaron intolerancia a una proteina lactea de origen animal (leche de vaca y sus derivados) La lactosa es una proteína?
Cliente: escribió hace 3 meses.
esta en linea ? recibió mi segunda pregunta?

La lactosa es un azúcar presente en la leche de vaca, de cabra, de oveja y en la leche materna.

Es la intolerancia más frecuente, por lo que si es intolerante a la lactosa, y sigue con estos síntomas que me has citado, lo recomendado es que le des formula para intolerancia por al menos 15 días, y vuelvas a intentar con leche materna para evaluar si la tolera.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
y cual es entonces la proteína? no me hablaron de lactosa, solo de una proteína de origen lacteo...

Es necesario realizarle las pruebas, porque si ha seguido con los síntomas es posible que tenga una intolerancia a la lactosa. Si bien es cierto la intolerancia a la proteina de la leche de vaca es diferente, los síntomas sin idénticos, y si ya estás con lactancia materna exclusiva y sigue con los síntomas es muy posible que lo sea a la lactosa, por eso la necesidad de dar leche de soya.

Saludos