Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1821
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas noches. Desde hace algo asi como 10 días tengo unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches.
Desde hace algo asi como 10 días tengo unos sintomas que son como calambres, pinchazos y dolor puntual en el recto. No es un dolor constante, si no que de repente me molesta y a los segundos deja de molestar, pero es asi durante todo el dia. Tambien es un dolor que se irradia azonas cercanas como el bajo vientre, las tripas, la vejiga, e ingles.
Me ocurre desde hace unos 10 dias.Puedo deciros que hace 2 meses fui al cirujano general, porque al ir al baño en el papel habia sangre muy roja. Pero me hicieron un tacto rectal y me dijeron que eran hemorroides internas. El caso es que llevaba 2 meses bien y ahora tengo estas molestias que nunca habia tenido.
Pero voy al baño bien, ni estreñimiento ni diarrea, ni sangre, quizas voy mas veces de lo normal eso si, y tengo mas gases de lo normal.
Tengo 31 años. Me alimento super bien, como sano, soy ex fumador, hago ejercicio y estoy en muy buen peso.¿entonces que puede ser?
He pedido cita para una colonoscopia la semana que viene, porque mi padre tiene cancer de recto y estoy asustado por si fuese eso mismo.Agradeceria me comentasen que opinan.
Gracias

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimado amigo ha notado algun cambio en la consistencia de las heces, por ejemplo mas duras de lo habitual?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No, son como siempre. Quizas un poco mas blandas, pero mas duras no.

comprendo, una consulta adicional usted pasas mucho tiempo sentado?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, suelo estar 7h sentado en la oficina y por las tardes tambien algunas horas. Y tengo la costumbre de comer sentado en el suelo(como los japoneses con un cojin)

comprendo usa algun cojin especial para estar sentado en la oficina???

Cliente: escribió hace 6 meses.
Es una silla ergonomica, con la espalda bien recta y cómoda

comprendo permitame un momento para redactarle mi sugerencia estimado y ver que dudas le genera,

Estimado amigo, luego de haber leído detenidamente su pregunta, quiero expresarle tranquilidad ante todo, comprendo la ansiedad que esto pueda generarle y más por el antecedente familiar de cáncer de recto, muchas veces estos nos genera mucho malos pensamiento difíciles de sacar de la cabeza lo que permite prolongar mas síntomas que no represente un riesgo, pero en este caso primeramente usted es una persona joven y además con buena alimentación, solo con el antecedente hemorroidal interno, sin otro síntoma alarmante mas que los gases, es su caso puede tener un intestino irritable esto es bastante frecuente hoy dia por los estilos de vida y el tipo de alimentación lo que contribuye a tener gases en el intestino mas abundantes, pero algo que influye mucho es estar sentado durante largas horas en paciente que sufren de hemorroide, la hemorroides vas a mantenerse constantemente inflamandas al estar sentado ya que los gluteos mientras más la persona se agache esta zona ejerce mayor presión sobre en ano y el recto esto es mas evidente en personas que no tienen muchos glúteos, prácticamente se sientan sobre el ano, es como estar en agachado, de hecho justo en esta posición deben sentirse mas esas punzadas, al originar presión por carga física es decir, largas horas sentado más el antecedente hemorroidal se mantiene un proceso inflamatorio e irritativo cronico, que afecta a los nervios y justo los nervios del recto pasan por la ingle o zona genital haciendo irradiación de puyas o punzadas a esta zona igualmente, ojo con esto no quiero decir que no hace falta la colonoscopia, me parece perfecto que se la haga así descarta cualquier causa y ve el estado de sus hemorroides, pero en su caso basta con mejorar los habitos primero no sentarse en el piso, segundo levantarse de las silla cada hora almenos unos 10 a 5 minutos y usas un cojin hemorroidal, de preferencias lo que tienen formas de donas,

si los gases son habituales le recomiendo tomar con las comidas simeticona 1 comprimido esto mejorara la digestion y evitara los gases

se Comprende estimado amigo??

quedo atento.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si..cuando estoy sentado el dolor y las punzadas son mas frecuentes. Entonces me quedo mas tranquilo porque tal y como lo describe si que es exactamente lo que me pasa. Intentare evitar sentarme en el suelo y en la oficina me levantaré mas a menudo. Me tenia preocupado el dolor irradiado a la vejiga e ingles, pero ya sabiendo que es normal pues lo entiendo. Igualmente me haré la prueba. Esto es reversible? Quiero decir, es cronico o puede desaparecer y estar como antes? Gracias

en el caso de las hemorroides dependera de cuantas hemorroides y el estado en que se encuentre, es decir si son muy grandes pueden operarse para mejorar los sintomas, ahora si son pequeñas estas pueden ir mejorando con los cambios en el estilo de vida.

pero dificilmente estara como antes, pero mejora muchisimo

alguna otra duda estimado amigo?

Estimado amigo quedo atento de tener alguna otra duda.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Una umtima cosa si. El malestar de tripas, ir mas veces al baño, puede deberse a los nervios por estos dolores? O es causa de las hemorroides?

estas como le digo pueden deberse mas a un colon inflamado, una colopatia inflamatoria, evidentemente es algo diferente pero contribuye a que los sintomas del recto con las hemorroides sean mas fuertes

Cliente: escribió hace 6 meses.
Vale. Se lo agradezco. Eso sería todo
Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias y un cordial saludo

de no tener alguna otra duda agradeceríamos la Valoración de la Atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

Ha sido un placer estimado amigo,

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Agradeceríamos no olvidar la calificación de la atención antes de abandonar la pagina.

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle