Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 222
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenas tardes me gustaria preguntar si despues de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me gustaria preguntar si despues de una segunda cesarea hay riesgo en el caso de nuevo embarazo. Mi medico que me atendió en el parto me comentó que hay gran riesgo en caso de nuevo embarazo a causa de que mi útero es muy fino y que me han visto heridas de mi primera cesárea que fue incision en T invertida. Me gustaria saber si una segunda opinion seria aconsejable o me deberia quedar con la respuesta del medico. Muchas gracias

buenas tardes.

Efectivamente siempre después de una cesárea puede haber riesgo en los siguientes embarazos, sobre todo si se producen de forma muy seguida. Si se espera alrededor de 12 o 18 meses la cicatrización uterina es buena y el riesgo es mucho menor. Tras la segunda cesárea el útero queda aún más debilitado y también influye mucho la edad de la mujer, pues con menos de 35 años, la elasticidad del tejido permite recuperar al útero.

Entiendo su preocupación y que no quiera dar ya por perdido la posibilidad de otro embarazo si así lo desea. Mi consejo teniendo todo ello en cuenta es que acuda a un buen ginecólogo que le pueda hacer una ecografía de alta resolución y ver exactamente las condiciones actuales de su útero, para así tener los datos más fiables. Y plantearle a este especialista su intención de embarazo. él es el que mejor le puede aconsejar y explicar sus condiciones y a lo que se expone. En la mayoría de los casos tras dos cesáreas se considera un embarazo de lato riesgo, se tiene muy controlado, pero no es imposible que se lleve a cabo.

Espero haberle sido de ayuda, y también que la cicatrización de su útero y el refuerzo de la musculatura le permitan un nuevo embarazo si es lo que desea.

No olvide por favor valorar mi respuestas.

Adela Esteve Hurtad y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle