Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3038
Experiencia:  Médico con 30 años de experiencia en Medicina General, docente univesitario, Médico colegiado en España, Francia y Argentina.
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas noches, Desde hace un par de años cada vez me salen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches,
Desde hace un par de años cada vez me salen más manchas en la cara(soy de tez pálida y realizo mucho deporte al aire libre, y sólo desde hace unos meses comencé a utilizar pantalla total para la protección de la cara). He consultado con mi médico de cabecera y me dice que son manchas naturales, con la edad(tengo 43 años) y que no debo preocuparme.
Eso me tranquilizó,aún así son bastante antiestéticas y he probado algunas cremas(con retinol sobre todo) sin conseguir que se aclaren nada... hay alguna solución para esto?
He leído algo sobre algun laser que utilizan en clinicas privadas de dermatología, estos serán recomendables?.
Muchas gracias de antemano. Un saludo,

Como médico con 30 años de experiencia leeré detenidamente su pregunta para proporcionarle toda la información solicitada aguarde por favor.

las manchas que padece son debidas a la exposición al sol y a la edad , si le dan una solución con laser probablemente volveran a salir es fundamental una protección solar total de 50 de cualquier manera si el dermatologo se lo propone valdria la pena intentarlo y luego usar pantallas totales aunque este nublado

recuerde por favor valorar la respuesta muchas gracias

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle