Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1195
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola tuve la regla el dia 11 de diciembre y el 11 de enero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tuve la regla el dia 11 de diciembre y el 11 de enero no me había caído nuevamente cuando tuve relaciones con mi novio durante 7 días todos los días, hoy es 23 de enero y aun no tengo la regla quisiera saber si estoy embarazada, si es posible que la concepción haya sido a partir del 11 de enero, o si hay probabilidades de q ya estuviera embarazada.
Muchas gracias.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

estimada paciente quiero informarle que si bien la ausencia de menstruacion es uno de los signoa de embarazo descritos en la literatura, si este no esta acompañado de otros signos ademas de pruebas confirmatorias realmente no sirve de nada, lo primero que tiene que hacer Ud es adquirir una prueba de embarazo, puede Ud utilizar esta y si sale positivo realizarse una beta HCG cualitativa en algun laboratorio la cual es la prueba de embarazo por excelencia en la cual le toman una muestra de sangre por venopuncion, luego le recomiento una consulta con su ginecologo de cabecera para que le realice un eco pelvico en el cual se evidenciara la presencia de saco gestacional (en caso de haber emabrazo) por lo pronto son las unicas 2 cosas que puede hacer, hasta no obstante tener alguna de estas 3 cosas no se podria decir q es o no un embarazo.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 3 meses.
Doctor más mi pregunta concreta es si puedo salir embarazada el primer día de una menstruacion q debía caer pero no lo hizo

si estimada, por supuesto que si, los dias menos fertiles son 3 dias antes y 3 dias despues de la menstruacion en mujeres con ciclo menstrual regular. y si bien son los dias menos fertiles no exenta a ninguna paciente de quedar embarazada, simplemente que hay menos posibilidad.

y si no le vino hay que estudiar la causa, es decir, no se descarta un embarazo, pero tambien puede ser un desequilibrio hormonal, toda esta preocupacion se acaba con las 3 cosas que le mencione anteriormente (prueba de embarazo, prueba de sangre, y eco pelvico)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle