Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1012
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola: Tengo un nódulo tiroideo, gracias a dios es benigno,

Pregunta del cliente

Hola:
Tengo un nódulo tiroideo, gracias a dios es benigno, pero entre los nervios y demás se me olvido preguntar a mi endocrino si puedo hacer algo para que baje de tamaño o se elimine este nódulo, y también saber si tengo que dejar de hacer algo para que empeore.
Muchas gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimado paciente por lo general los nodulos tiroideos benignos suelen generarse por una alteración en el metabolismo de yodo a nivel de la tiroides, una de las recomendaciones que se dan en nuestro paciente con nodulos tiroideos benignos es primero que nada la reducción o suspensión de la sal en las comidas Pues ésta contiene un alto nivel de yodo qué altera el funcionamiento de la tiroides por lo que no se recomienda en lo absoluto. Ahora si bien es un nódulo benigno Supongo que ya le habrán indicado ciertos análisis de hormonas tiroideas para saber si también Existe algún hipertiroidismo o hipotiroidismo, Pues realmente el nódulo se ha formado es por un mal funcionamiento de la tiroides sea en hiper o Hipo y por esta razón son estas dos condiciones en la que debe ser tratada Por lo Pues realmente el nódulo se ha formado es por un mal funcionamiento de la tiroides sea en hiper o Hipo y por esta razón son estas dos condiciones en la que debe ser tratadas, por lo general se tratan con un medicamento denominado levotiroxina pero para poder ingerir este medicamento primero que nada deben obtenerse unas hormonas tiroideas para saber qué tipo de alteración es la que posee y así administrar la dosis precisa de este medicamento.

Realmente son las recomendaciones que se deben tomar en pacientes que poseen un nódulo tiroideo pues realmente no es atacar el nódulo si no la causa.

Permítame saber si hay información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original y de igual manera les recuerdo su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta Gracias por confiar en Just answers

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estimado paciente, quisiera saber si la informacion que le he proporcionado le fue de ayuda y si puedo ayudarle con algo mas? de igual manera quiero recordarle calificar esta consulta con 5 estrellas en la parte superior de este chat, gracias por confiar en Justanswer.