Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1934
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches...estoy teniendo una incomodidad en un pies

Pregunta del cliente

buenas noches...estoy teniendo una incomodidad en un pies con un cayo quue parece inflamado se ve todo rojo debajo del fallo e inflamado y mu,ho dolor al tacto...alguien podria ayudarme?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 7 meses.
el cayo es en el dedo pequeño de dedo hacia afuera siempre eh tenido el cayo normal ahí pero ahora el cayo esta eso no debajo como inflamado y el dolor al tacto o con zapato es insoportable
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

estimada ha acudido Ud a algun medico especialista en pies? como algun podologo, traumatologo o reumatologo? y ha intentado algun tipo de tratamiento hasta los momentos?

Cliente: escribió hace 7 meses.
no! llevo dos días con esto es insoportable una cosa es esa para ver in medicodemora días por eso estoy intentando esta via
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

podria enviar una imagen?? la verdad es muy rapida evolucion para que sea un simple cayo, con una imagen podria descartar si es o no un cayo estimada paciente

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

bueno estimada, mientras envia la imagen quiero informarle que Si la piel se expone a fricción y a presión permanente, por ejemplo al utilizar zapatos que lastimen constantemente, reacciona construyendo en la superficie una capa de piel callosa. Si la presión persiste especialmente en una zona específica, la piel callosa puede formar un verdadero callo con un núcleo rígido que afecta las capas de piel más profundas y sensibles, ocasionando dolor y molestia.

La apariencia de los callos puede ser blanca-grisácea, o bien amarillo-café, dependiendo del tipo de piel. Los síntomas incluyen dolor e inflamación alrededor del callo e incomodidad cuando recibe presión directa al caminar. Los callos frecuentemente aparecen en la parte superior de los dedos del pie y en la parte exterior del dedo pequeño, que por lo general son las áreas que reciben más presión con los zapatos. El tipo de callo más doloroso es aquel que se "entrelaza" con los nervios de la piel.

La primera medida a seguir debería ser siempre eliminar la presión para aliviar el dolor. Elige zapatos que te queden cómodos, o compra algunos zapatos nuevos, por lo general durante el proceso de recuperacion se recomiendan zapatos de punta ancha, los zapatos de punta angosta son muy dañinos y no recomendados en estos casos. Protege el callo con un Parche Gallo de Curitas, estos por lo general vienen mas acolchados que una curita comun y corriente, y en cualquier farmacia los puedes adquirir, son de venta libre y en algunos lugares les llaman segunda piel o second skin para las lesiones de los pies, sean ampollas o cayos, que detendrá la presión para así aliviar el dolor, y al mismo tiempo su ingrediente activo, el ácido salicílico, trabajará para remover el callo.

Para remover el callo de una manera fácil y cómoda todo lo que necesitas es el Parche Gallo de Curitas, indicado en la imagen a continuacion. Te dará alivio instantáneo, y al mismo tiempo te ayudará a remover los callos con su efectivo ingrediente, el ácido salicílico.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola buen día acá le envió una foto...el dolor es intenso al tacto
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

estimada paciente he leido valorado la imagen que me ha enviado con mucho detenimiento y quiero informarle que efectivamente Ud posee lo que en medicina denominamos una hiperqueratosis del 5 dedo del pie izquierdo, y probablemente por las caracteristicas no solo esta inflamado sino esta pasando por un proceso infeccioso, me gustaria que acurdiera a algun medico pues es su consulta debe ser estudiada dicha lesion para ver si requiere o no de drenaje y y algun otro tratamiento, es obvio pensar que esta lesion se ha formado con el pasar de los años debido a la constante friccion del calzado con esta region del pie, por esta razon reitero la importancia de cambiar a un calzado que tenga la punta mas ancha, y mientras solicita la valoracion por consulta con su medico de cabecera estoy seguro que las indicaciones que le proporcione con anterioridad le sera utiles, de hecho es el tratamiento definitivo.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 7 meses.

estimado paciente, quisiera saber si la informacion que le he proporcionado le fue de ayuda y si puedo ayudarle con algo mas? de igual manera quiero recordarle calificar esta consulta con 5 estrellas en la parte superior de este chat, gracias por confiar en Justanswer.