Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2390
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Pregunta: Hago esta pregunta por una amiga que tengo u esté

Pregunta del cliente

Pregunta:
Hago esta pregunta por una amiga que tengo u esté preocupada . Ella toma anticonceptivos orales hace meses , el otro día tuvo por primera vez sexo con su novio realizando la famosa marcha atrás o “coito interruptus” insegura tomó la post day . El día siguiente volvió a tener relaciones por coito interruptor con su novio , luego de la ingesta de la post day siguió tomando sus anticonceptivos orales como siempre , ella tiene la duda si es verdad lo que se dice en las páginas que La post day anula el efecto de la anticonceptiva , por lo tanto habría riesgo de embarazo esa segunda vez que lo hizo por coito interrumpido . Su pregunta específica es si la post day anula el efecto de las pastillas anticoncetpivas y existe riesgo de embarazo . Ella ya ha leído sobre el desorden a la salud y los problemas que le puede traer , gracias
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 meses.

estimada paciente respuesta a su consulta original quiero informarle que la pastilla de emergencia no es que anula el efecto de la pastilla anticonceptiva sino que altera el ciclo hormonal normal de la mujer debido a que potencia el efecto anticonceptivo del anticonceptivo oral por la desregulacion hormonal que produce.

dicho esto quiero informarle que de todos modos con la anticoncepción oral y el coito interruptus es suficiente como método anticonceptivo.

Permítame saber si esta información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas a esta consulta, Gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 10 meses.
Es decir ella no corre riesgo de quedar embarazada aún cuando tuvo sexo después sin protección después de tomar la post day?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 meses.

En lo absoluto no corre ningún riesgo de quedar embarazada, correo mayor riesgo de padecer las alteraciones hormonales causada por la postday qué de embarazo.

He respondido a su consulta original? tiene usted otra pregunta referente al tema?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 meses.

Está usted en línea

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 10 meses.

estimada paciente, puedo ayudarle con algo mas referente al tema?? de no ser asi le ruego no olvide su calificacion con 5 estrellas en la parte superior de este chat