Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2080
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola. En Septiembre de 2017 mi padre de 82 años tuvo que

Pregunta del cliente

Hola. En Septiembre de 2017 mi padre de 82 años tuvo que acudir a urgencias por no poder orinar. Le colocaron sonda y no ha podido retirarla todavía. Na da más colocar la sonda, cita con urólogo y pruebas ( biopsia próstata, radiografías,escáner, etc). Diagnóstico cáncer de próstata con algún foco en hueso. La medicación fué empezar en Enero con PROBIC 50 durante 30 días. A los 15 días de tomar Probic 50, inyección de ELYGARD, acabar las pastillas de PROBIC.Después nada hasta nueva consulta en Junio para ver resultados. Si la obstrucción persiste harán cirugía para poder quitar la sonda. Todo ésto en el Hospital Rio Hortega de Valladolid. Cómo ven el tratamiento?. Un saludo.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Seguir el tratamiento
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 6 meses.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 6 meses.

Estimado, amigo ya he leido detenidamente su duda, y efectivamente el Probic es protocolo en estos caso como se lo indicaron y tiene buenos resultados ya que es un anti-andrógeno no esteroideo, exento de otra actividad endocrina. Se une a receptores androgénicos sin activar la expresión genética y, por consiguiente, inhibe el estímulo androgénico, causando esta inhibición la regresión del tumor prostático pero esto en caso de tumores que no son metastasicos o de los cuales no se piensa que sean malignos ya que la conducta cambiaria. Ahora bien si ya tiene una biopsia de próstata que reporta un Cancer (el cual seria util saber que tipo histologico según la biopsia) considero que de ya estar establecido y tener metastasis habría la posibilidad de plantear la cirugía e iniciar la quimo o radio terapia, por esto me parece importante que sea evaluado en este caso por el Medico oncologo quien sera el que dira defitivamente si sugiere mantener este tratamiento

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 6 meses.

Estimado espero le haya sido útil la información otorgada,

quedo atento de tener alguna otra duda.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 6 meses.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 6 meses.

Estimada paciente para concluir la consulta es necesario la valoración de la Atención proporcionada. Es por ello que Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas y de esta forma concluir la consulta satisfactoriamente.

De ante mano Muy Agradecido.