Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1363
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos dias, en el mes de sept me hicieron una gastroscopia

Pregunta del cliente

Buenos dias, en el mes de sept me hicieron una gastroscopia y salio gastritis antral erosiva y duodenits junto con helycobacter, tome los antibioticos terminando en octubre, a finales de diciembre me hicieron la prueba de soplar y dio negativo, desde hace dos meses y pico tengo dolores fuertes y ardor fe estomago cuando como y defeco , sigo von protector , puede ser q en estos meses tenga algo nuevo al no estar mejor? Podria salir algo malo en la gastroscopia q no estuviera en septiembre ?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimado paciente podria indicarme como se esta tomando el protector y que protector esta tomando?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimado quiero indicarle que si le realizaron la prueba confirmatoria para presencia del helicobacter (fue la prueba en la que soplo) no tiene de que preocuparse, sin embargo quiero recordarle que la gastritis suele ser una consecuencia que por lo general es de dificil tratamiento, es probable que las mucosa gastrica aun este sentida, no se que protector gastrico esta usando pero quiero recomendarle el lanzoprazol, todas las mañanas 30 minutos antes del desayuno y a las 6pm todos los dias durante 3 meses, es un poco mas costoso pero muy efectivo, tambien quiero recomendarle la combinacion de Propinox clorhidrato y Clonixinato de lisina, en algunos paises se encuentra bajo el nombre comercial de sertal perlas, es un analgesico y antiespasmodico muy efectivo, debe tomar una capsula blanda cada 8 horas por 5 dias, y quiero recomendarle el sucralfato de 150 mg 2 veces al dia, en la mañana y en la noche, por 10 dias, es un medicamento que forma una pelicula protectora sobre la mucosa gastrica protegiendola de la accion de los acidos gastricos.

Por ultimo pero no menos importante queria informarle que las comidas frecuentes durante el dia son de vital importancia, es decir tratar de no dejar el estomago nunca sin alimentos, debe desayunar normal, comer una galleta o fruta a media mañana, almorzar, comer una galleta o fruta a media tarde, luego cenar, y luego ingerir alguna fruta por las noches, de esta manera tendra algo siempre en el estomago estimada paciente.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Estimado paciente podría por favor indicarme si la información que le ha proporcionado le ha sido de utilidad de igual manera me gustaría que me informará Si tiene alguna otra duda al respecto, le recuerdo calificar esta consulta con 5 estrellas en la parte superior de este chat, Gracias por confiar en justanswer.