Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1788
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hace un mes tuve otitis tratata siete dias con amocilina. Se

Pregunta del cliente

Hace un mes tuve otitis tratata siete dias con amocilina. Se mejoro pero tengo decaimiento y mucosidad en la garganta. Solo me dieron ahora un antiergico nasal
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

Estimada paciente cuanto tiempo tiene con este decaimiento? se ha asociado fiebre o tos??

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

quedo atento

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

Estimado amiga, por los síntomas que comenta evidentemente se trata de un cuadro viral, sucede que al pasar la otitis aun su sistema inmune no se había recuperado del todo por esto fue fácilmente contaminada con un virus, los sintomas de debilidad general, dolor de cabeza, dolor de garganta, sensación de moco en garganta y fosas nasales son característicos de este cuando, es importante además que no se ha presentado fiebre, ahora bien este cuadro es autolimitado, es decir el cuerpo debe tener la capacidad suficiente para combatirlos y nuestro deber consiste en mejorar las condiciones para que eso se cumpla, por ello el antialérgico es una buena opción, pero además de esto hace falta agregar un antiséptico de la faringe en spry con la finalidad de evitar que es mucosidad se contamine, es por esto que es ideal asociar Hexomedine en spry 4 veces al dia por 5 dias, además de esto Paracetamol de 500mg cada 8 horas si hay síntomas de debilidad o malestar general, además de todo esto es conveniente hidratarse con almenos con 3 litros de agua y mantener una buena alimentación, ahora bien si los síntomas empeoran o hay fiebre será necesario realizar un perfil hematológico para pensar en la posibilidad de asociar un antibiótico como a Amoxicilina+ Ac clavulanico de 875 mg cada 12 horas,

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

Se comprende estimada

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 5 meses.

Quedo atento de tener alguna duda, De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.