Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2735
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estimados, estoy buscando quedar embarazada hace algunos

Pregunta del cliente

estimados, estoy buscando quedar embarazada hace algunos meses. éste mes, debió llegar mi periodo hoy, sin embargo, desde el domingo que he tenido pequeñas machas cafe y hoy sólo algo rojo pero oscuro casi café. nunca he tenido ausencia de mi periodo, y ya llevo 6 meses sin cuidarme. es normal estas manchas?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 meses.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Si no estás planificando y tienes estas muestras, definitivamente lo primero que se debe de hacer es descartar un embarazo. Definitivamente no es normal. Puede ser un trastorno hormonal o puede ser un embarazo, no es posible determinarlo solo con lo que indicas.

Para el momento en que estás que hasta hoy tienes atraso, aún es prematuro, y estas muestras pueden ser el inicio de tu menstruación. Te recomiendo que te realices un análisis en sangre que se denomina subunidad beta cuantificada (hcg cuantificada), esta prueba es bastante sensible y nos puede indicar si existe la posibilidad de un embarazo en este momento. Las pruebas caseras o de orina, no nos dan la sensibilidad que se requiere en este momento.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 meses.

Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.