Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cesar
Dr. Cesar
Dr. Cesar, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia:  Médico especialista en Medicina General con más de 25 años de experiencia en consulta médica.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cesar está en línea ahora

Buenos días!! Le hago una consulta, me diagnosticado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días!! Le hago una consulta, me han diagnosticado gastritis crónica, hace un mes que ando con dicho problema. Lo que me preocupa, son otros síntomas, calor en todo el cuerpo y hormigueos, ardor en el pecho y dolor de hombros y espalda.
El ardor y dolor en mi pecho comenzó hace unos 6 meses, más del lado izquierdo, y hace unos días se produce en todo el mismo.
Debo aclarar que también sufro de la columna, escoliosis y dos herneas de disco, 3 y 4 vertebra y la quinta pegada al sacro. Aclaro esto para que sepa todos mis síntomas y así podrá sacar sus conclusiones
Me gustaría saber su opinión.
Gracias

Estimado paciente, los síntomas que tiene son congruentes con las enfermedades que relata. Lo que menos claro está es el "ardor en todo el cuerpo". Esto puede estar en relación con nervios. Lo que más le molesta que es el ardor en abdomen y estómago se explica por la gastritis crónica. De todas formas es importante que se haga alguna revisión cardiológica pues las molestias cardiacas pueden quedar encubiertas por las gástricas. Por lo demás no hay mucho más que decir. Le ruego que me indique si quiere comentar algo más y que evalúe mi respuesta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
El estómago me genera calor y reflujo, cómo así también en el recto cuando voy de cuerpo. Tomo dos medicamentos para combatir eso. Pero lo que me inquieta son los calores y dolor en el pecho, hombros, y piernas.
Esto puede ser por mi columna?

Sí desde luego, la mayor parte de esto es por la columna. Lo que ocurre es que todo esto tiene un componente emocional inseparable que puede explicar "el calor de pecho". El dolor de pecho sobre todo si es urente (quemante) puede explicarse por el estómago pero como puede enmascarar al corazón es importante que se haga una revisión cardiológica. Por lo demás todo en orden. Su evaluación...

Dr. Cesar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle