Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1012
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola Doctor, tengo bebé de 1 mes y 1 semana que tiene

Pregunta del cliente

Hola Doctor, tengo bebé de 1 mes y 1 semana que tiene cólicos y problemas para dormir. Duerme 1 a 2 horas seguidas en el día o en la noche y a veces menos de una hora porque despierta con sobresaltos y llorando. Tiene lactancia materna y si queda con hambre o ya llevo una hora dando los Dos pechos , le doy un biberón para que quede satisfecha y duerma. Para cólicos el pediatra me dio gotas flapex y probioticos pero a veces las devuelve y vomita leche. Se queja bastante mientras intenta dormir, tiene sueño liviano, duerme pocas horas, llora mucho en la tarde y en la noche. A veces estamos 4 a 6 horas tratando de que duerma y haciendo de todo, es agotador y no sé qué tiene o si es una etapa normal. Le habíamos cambiado de marca de leche y tuvimos que volver a la misma pero aún está irritable.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estimada paciente he leido su consulta con mucha atencion, podria indicarme si cuando ud la carga en sus brazos o la mece concilia el llanto?? es decir para de llorar??

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

es una pregunta crucial estimada, pues de esto depende que sea simple capricho, aunque ud no lo crea los niños consiguen todo lo que desean a travesd el llanto, quiero informarle que el tratamiento que le han indicado es el correcto, por lo que si sigue llorando pero se detiene al momento de cargarla o mecerla es porque se esta acostumbrando a los brazos maternos o paternos y no es bueno ni para ella ni para Ud, es algo que debe tener en cuenta, ahora si Ud la carga y sigue llorando ya puede ser otra cosa como gases acumulados, recuerde tambien que la idea antes de los 6 meses es darle unica y exclusivamente leche materna, pues esta tiene todo lo que su bebe necesita, no requiere de ningun otro compuesto e un biberon, recuerde que es a libre demanda y debe comenzar con el ultimo seno con el que le dio de mamar anteriormente, pues alli quedan cierta cantidad de nutrientes importantes

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Cliente: escribió hace 2 meses.
A veces no hay nada que la calme, ni mamá ni papá, ni el pecho , llora y se pone roja y así estamos mucho tiempo. Y si, tiene muchos gases y de fuerte olor, le hago ejercicios con piernas y le sobo estomago porque pienso que le duele y no ha hecho caquita hace 2,5 días, dese domingo en la tarde y hoy es miércoles madrugada .
Cliente: escribió hace 2 meses.
Después que ya durmió, se despierta , toma pecho y sigue durmiendo bien. Solo es en la tarde antes de dormir que tiene esto. Ha subido bien de peso, 50gr diarios. Pero para dormir es muy agotador. En el día duerme a veces sin problema, otros días le cuesta tb dormir. No le gusta el agua y el baño en lavamanos o en bañera, llora mucho. La bañamos 1 vez por semana y le lavo su poto diariamente pero igualmente llora y se queja hasta que la visto.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Me va a responder ?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estimada paciente he leido bien su intervencion, en vista de la situacion lo mejor es llevarlo nuevamente a su pediatra el tratamiento que el pediatra le ha proporcionado es infructuoso, y se necesita una Rx de abdomen, estimada no quiero asustarla, mi deber no es preocuparla ni nada por el estilo, si el tratamiendo indicado para el estreñimiento no esta surtiendo efecto y su bebe come y come y no esta evacuando es porque no esta estreñido, sino mas bien puede estar padeciendo de una obstruccion intestinal, y este cuadro debe resolverse de manera inmediata por un medico.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

quiero decirle que por ahora lo que puede hacer es masajear el abdomen para estimular una estructura denominada plexo solar, que contribuye al aumento del las contracciones peristalticas y mejora el transito intestinal, pero igualmente hay que realizarle un Rx a ver en que parte exactamente se estan acumulando los gases, si me explico?? un bebe como el suyo tiene que evacuar de 2 a 3 veces en el dia, y va para 3 dias que no evacua, esto no es para nada normal, ademas como le comente anteriormente si el llanto no cesa no son buenas noticias.