Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5854
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches, recién me conecte con el celular y ahora con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, recién me conecte con el celular y ahora con la pc perdi el contacto con la medica que me derivó

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

claro que es confidencial no se debe de preocupar por esa situación, dígame ¿En que puedo ayudarle?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas noches, estoy angustiada porque presento síntomas de SII, desde hace un par de días, siempre somatizo en el aparato digestivo, con síntomas leves (ejemplo: dispepsia etc, que después de un tiempo se van) Estuve atravesando situaciones estresantes con mi madre, mayor que solo me tiene a mi y responde a mi ayuda o acompañamiento con agresividad, maltrato en forma injusta y este último tiempo sentía que no daba más. Mi psiquiatra lo atribuye a eso, también supere hace años ataques de pánico, leves y tengo "ansiedad generalizada" que supongo me lleva a ser algo hipocondríaca. Entonces concretamente por síntomas que aparecieron, que nunca había tenido, me siento muy angustiada y por ese motivo quise tener esta comunicación

en este momento no puedo realizar la llamada telefónica porque estoy en la guardia pero puedo atenderla por esta vía escrita

Cliente: escribió hace 6 meses.
De acuerdo

primero que nada la felicito porque es muy loable su labor con su madre sobre todo cuando estos se vuelven agresivos por x o y enfermedades o situaciones propias de la edad por lo que entiendo que esté manejando mucho estrés y de ahí se presenten diversos síntomas ahora bien le pido me pueda decir ¿que síntomas digestivos son los que está presentando para poder ayudarle de una mejor manera?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si, concretamente me sugestione porque entre a Internet y google "heces delgadas" que en realidad son más pequeñas que lo normal, no puedo darme cuenta si estoy constipada y hoy, creo, por lo que comi,tuve una deposición como diarrea (ademas de, en este momento estar con una leve molestia como si no hubiera digerido y casi ni comi) o sea que es algo generalizado en todo el aparato digestivo y leve. Pero no quisiera que me hagan una colonscopía y todo esto me angustia y creo que ya me predispongo mal y acentuo los sintomas, lo quiero evitar pero entro en un circulo vicioso

ok entiendo y si en efecto esto que comenta es compatible con un SII por lo que en este caso antes de pensar en algún cuadro de severidad o estudios invasivos yo recomendaría la toma de un medicamento llamado libertrim SII el cual contiene trimebutina y simeticona por lo que este medicamento con dicha combinación logra volver a la normalidad el movimiento intestinal y evitar la acumulación de gases por lo que las evacuaciones se normalizan y los malestares desaparecen con su toma, ahora bien es necesario tomarlo por lo menos 15 días para notar la mejoría completa, solo así podrá romper este círculo vicioso al ver que ya evacua normal podrá tranquilizarse y así disminuir el estrés que es el causante principal del SII.

le pido no olvide marcar con las 5 estrellas antes de retirarse de la página.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Este medicamento tiene alguma interaccion con alplazoram y clonazepam?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Bueno muchas gracias por la indicación y consulto lo de la pregunta anterior, ya que son los únicos medicamentos que tomo