Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2035
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola buenas. Llevo una semana con dolor en el estomago, cada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas. Llevo una semana con dolor en el estomago, cada cosa que como me duele. El doctor me dijo que puede ser gastritis y me recomendo Dexilant (60mg). Lo unico malo es que no se que dieta debo llevar para acabar con la acidez. Algun consejo?

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias
Cliente: escribió hace 5 meses.
No tengo mas dinero para una llamada. Digame lo que pueda

estimado permítame realizarle alguna preguntas adicionales por esta via, antes de dar todas las recomendaciones

este dolor de estómago inicio despues de alguna ingesta de alimentos?

como es el dolor tipo colico, como punzante o siente que quema

presenta algun tipo de reflujo luego de comer?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Aveces es punzante pero últimamente siento mas que me quema
Cliente: escribió hace 5 meses.
Despues de comer me entran pinchanzos

comprendo, estimado permítame un momento de su tiempo mientras redacto toda las recomendaciones, agradezco el tiempo de espera

Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale gracias

Estimado amigo, el tratamiento de la gastritis es multifactorial, si bien es cierto que la terapia farmacológica es necearia, debe limitarse su uso a lo necesario siempre y cuando el medio pueda cambiarse, cuando me refiero al medio hablo de los estilos de vida, es por esto que en caso de la gastritis primero recomiendo:

Sugiero que se descarte Helicobacter Pylori esta bacteria es muy conocida y hoy por hoy es raro ver un proceso de gastritis en una persona joven como usted sin que esté presente, ya que es la causa principal, y esto debido a los malos hábitos que hoy dia tenemos ya que de estar presente es mejor tratarla de una vez, para ello sugiero que te realicen un examen de sangre para descartarlo.

En Cuanto a la dieta, básicamente se basa en preparación de los alimentos en casa con una buena limpieza, es importante tener 5 comidas al día 3 comidas fuertes y 2 meriendas entre cada comida, con la finalidad de no permitir que el estómago se vacié completamente y hagan efectos los ácidos gástricos.

Los alimentos a evitar son los siguiente, todo alimento procesados , enlatado con conservantes o colores artificiales, como atunes, jamones enlatados, embutidos altos en grasas, bebidas gasificadas, alcohol, frutas cítricas como fresa, limón, naranja, condimentos, mayonesa, mostaza, ketchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, salsas grasas, frituras y tabaco, porque agravan la enfermedad, picantes,

Ciertas personas pueden presentar una mala tolerancia personal a las verduras flatulentas (alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimiento, pepino, cebolla y ajos) o a los alimentos ácidos como el tomate. En ocasiones también puede generar molestias si se consumen crudos, si es así, cocínalos hervidos o en puré.Evita la pastelería como galletas con chocolate, croissants o bollos.

se comprende estimado??

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si, entiendo perfectamente. Me hare un analisis de sangre. Pero entonces que puedo comer? Tengo prohibido casi todo

Lo que pasa es que nos acostumbramos a comer lo malo, le voy a hacer una lista de otros alimentos permitidos, pero es mas fácil saber que no puede comer

Cliente: escribió hace 5 meses.
Entiendo, pero vivo solo y no tengo mucha idea de eso

permitame un momento

Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale

Leche y lácteos descremados: No se recomienda la toma frecuente de leche, ya que crea acidez a las 2 ó 3 horas tras su ingesta. Es preferible consumir leche (total o parcialmente desnatada) u otros lácteos poco grasos (queso fresco, yogur desnatado. Carnes, pescado, huevos y sus derivados: Carnes con poca grasa, pescado blanco y azul cocinado con poca grasa, huevos revueltos o en tortilla o escalfados o pasados por agua, fiambre de pollo o pavo, Pollo al horno o la plancha preferiblemente, yogurt natural. Cereales, patatas y legumbres: Todos salvo los indicados en los prohibidos o cereales secos. En relación con las legumbres, se recomienda combinarlas solo con arroz o patata y verduras, y si aún así no sientan bien, Verduras y hortalizas: Todas (cocidas enteras y en ensalada), salvo las flatulentas .Frutas: Frescas muy maduras no ácidas, batidas, asadas, en compota o en puré. Manzana, platano, lechoza, papaya, patilla o sandia, peras. Bebidas: Agua, caldos diluidos y desgrasados e infusiones suaves como te verde, Grasas: Aceite de oliva y semillas (girasol, maíz, soja...), mantequilla y margarinas vegetales, en crudo se toleran mejor, Gelatinas, aguas saborizadas, Panes integrales o altos en fibras, pan árabe o de pita, tortillas de maíz, galletas de soda o integrales,

se comprende alguna duda estimado?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo entiendo. Muchas gracias

Ha sido un placer estimado.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Edgar Rubio Villegas y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar