Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas tardes, Tengo 41 años y debido a mi baja reserva

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Tengo 41 años y debido a mi baja reserva ovárica solo puedo embarazarme recurriendo a la ovodonación, además no tengo pareja con lo cual también necesitaría donación de semen.
No quería dejar pasar más tiempo y he empezado ya con todos los trámites, pero al realizarme una citología por recomendación de mi ginecóloga, me han detectado HPV16 de alto grado. Ya me han hecho una colposcopia y tres biopsias y estoy esperando los resultados.
La pregunta es ¿si finalmente me han de realizar una conización, esto afectará a mi embarazo si el recorte del cuello es muy profundo? ¿podría derivar en aborto?
Mi mayor anhelo es quedar embarazada enseguida y en la clinica donde me practicarían la transferencia me dicen que podrían hacermela pasado un mes de la conización, ¿es esto posible?
¿Podría embarazarme antes de la conización y controlarlo durante el embarazo y operarme después? ¿Habría peligro para el feto de contagio?
Tengo un mar de dudas a parte de mucho miedo de no lograr el embarazo.
Muchas gracias,
Laura

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias, espero ansiosa su respuesta.Saludos,
Laura

estimada, permítame realizarle alguna preguntas adicionales.

estimada cuando le realizaron la conización??

Cliente: escribió hace 5 meses.
Todavía no me han realizado ninguna conización, estoy esperando los resultados de la biopsia, pero durante la colposcopia, la patóloga me dijo que veía bastabte zona alterada y tendrían que realizarme lo más probable una conización

estimada y usted tiene alguna patología adicional con la cual tome medicacion??

Cliente: escribió hace 5 meses.
No, ninguna

comprendo, entonces estimada amiga, no debe alarmarse, permitame un momento de su valioso tiempo para explicarle pero de antemano le adelanto que no debe alarmarse

Cliente: escribió hace 5 meses.
No quisiera que nada merme mi deseo de tener un hijo. En el caso de que me tuvieran que realizar una conización, no sé si sería mejor embarazarme antes de la operación y controlarlo durante el embarazo o esperar a embarazarme más tarde y arriesgarme a no conseguirlo...
Le escucho doctor

Estimada amiga, luego de leer detenidamente su pregunta, puedo sugerirle lo siguiente.

¿si finalmente me han de realizar una conización, esto afectará a mi embarazo si el recorte del cuello es muy profundo? ¿podría derivar en aborto?

Realizar la conizacion no tiene efecto sobre el embarazo salvo que esta ya estuviese implantada o ya hubiese ocurrido.

Ahora bien si luego de la conización no aguarda el debido reposos esto puede ocurrir pero no es una secuela de la conización, ay que solo habrá que esperar la recuperación

en la clinica donde me practicarían la transferencia me dicen que podrían hacermela pasado un mes de la conización, ¿es esto posible?

En efecto luego de la conizacion al eliminar toda la lesión posible puede realizar la implantación del ovulo fecundado, pero le sugiero esperar más de 3 meses que es el tiempo suficiente para recuperase su cuello y este esté preparado para el embarazo.

¿Podría embarazarme antes de la conización y controlarlo durante el embarazo y operarme después? ¿Habría peligro para el feto de contagio?

En este caso no es lo más aconsejable ya que la lesión podría modificarse por efecto hormonal, no es lo más aconseja en este caso en particular le sugiero primero salir de la lesión para luego embarazarse, comprendo que siente que quiere realizar el embarazo pronto pero le sugiero esperar a solucionar lo de su lesión, en efecto existe riesgo pero este es bajo.

se comprende estimada???

quedo atento estimada amiga.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Está entendido doctor, es decir, debo curar antes mi lesión y luego embarazarme pasados al menos 3 meses de la conización.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Una pregunta más, ¿cuando da la cara el virus? Yo he estado con una pareja estable durante 18 años, antes tuve otras relaciones, ¿cree que me he contagiado de ´mi última pareja o podría venir de antes?
Gracias

lo mejor que puedo sugerir es resolver las lesiones previo al embarazo, como le reiter una conizacion no contraindica el embarazo ni lo pone en riesgo siempre y cuando se mantenga su debido reposos y seguimiento, que el mínimo es 3 meses. para luego tener un feliz embarazo y sin riesgos

Es difícil precisar cuando aparece el virus ya que está evidenciado que el virus puede tardas en algunos casos hasta 5 años en aparecer por lo cual es difícil precisar con qué pareja se infecto, ashora bien si es su pareja estable de 18 años pues tuvo que haber sido en ese caso de su pareja

alguna otra duda estimada amiga?

Ha sido un grato placer estimada amiga.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Edgar Rubio Villegas y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Agradeceríamos no olvidar la calificación de la atención antes de abandonar la pagina.

Le deseo una pronta recuperación y feliz embarazo.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar