Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2041
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenos dias. Mi mamá (65 años) sufre de neuralgia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias.
Mi mamá (65 años) sufre de neuralgia post-herpetica. Sufre de dolores intensos en lugar donde le ha quedado la lesión del herpes. El neurólogo le ha recetado desde ayer 150 mg/dia de Lyrica y 60mg/dia de Cymbalta. Pero le sigue dando dolores intensos que duran 2 minutos aproximadamente que hasta llora del dolor.
Quisiera preguntar, si puedo aplicar parches de lidocaina en la zona donde le causa el dolor (en la zona del herpes que ahora esta en costras) para disminuir las descargas de dolor.
Mil gracias por su apoyo

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

permitame realizarle alguna preguntas estimada por esta via.

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok

su madre es alergica a algun medicamento?? sufre de alguna patologia??

Cliente: escribió hace 5 meses.
no sufre de ninguna alergia
Cliente: escribió hace 5 meses.
Como le comentaba sufre de neuralgia post herpetica
Cliente: escribió hace 5 meses.
No tiene otra enfermedad

perfecto, permítame redactarle mis sugerencias

en efecto los medicamento que le indico el neurólogo son excelente para este tipo de neuralgia ya que son neuromoduladores, por tanto regulan la conducción nerviosa que genera el dolor el, problema es que necesitan un periodo de impregnación en el cuerpo de al menos 15 días para generar buenos efectos. por ello si puede aplicar los parches de lidocaína pero no donde están la lesiones ni se evidencie rojo , si no en zonas cercana el dolor otro medicamento efectivo el Etofenamato intramuscular de 1 gr puede aplicarlo 1 diario con dosis interdiarias almenos 3, o aplicarlo en gel y en este caso si puede colocarlo en zona más cercanas a la lesión.

además sugiero mantener con ketocorolaco de 20 mg 1 comprimido cada 12 horas, es importante que tome un protector gastrico como Omeprazol de 20mg diario, por su edad y por los analgesico.

con estos medicamento mejorará el dolor, se comprende estimado???

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si comprendo. En el tema de analgésicos probamos con tramol long. Pero en los ataques de dolor no hubo diferencia. Mi impresión es que el dolor especifico en el zona donde afecto el herpes. Es por ello que preguntaba si se le puede aplicar algo cercano a esa zona.

si en efecto si pueden aplicarlo pero nunca sobre la lesión ya que esta puede irritarlo aún más, pero si en zonas muy cercanas? tanto los parches de lidocaína como el Etofenamato en gel

alguna otra duda estimado?

Quedo atento de tener alguna otra duda.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Podria guiarme como aplicar los parches de lidocaina y el gel de Etofenamato
Cliente: escribió hace 5 meses.
Cada cuando aplicarlo?

compren esto parches son muy fáciles de aplicar, debe buscar la zona mas ***** *****bre de pliegues de ser posible, esto permitirá que se despegue, estire la piel y límpiela con agua posteriormente extienda la piel, y desprenda la capa transparente que cubre el parche lo aplica y listo, verifica que este no se despegue, estos parches tienen una duración de 24 horas

El etofenamato, debe limpiar igualmente la zona y secarla luego aplique una capa fina del medicamento lo más cercano a la zona dolorosa y lo puede aplicar cada 12 horas

se comprende?

quedo atento

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoraciónde la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Cliente: escribió hace 5 meses.
La zona para aplicar el parche debe estar seca?
Existen contra indicaciones para los parches?

si debe estar totalmente seca, si solo alérgicos a la lidocaina y colocarlos la sobre una lesión directamente

alguna otra duda??

Cliente: escribió hace 5 meses.
Me quedo claro.
Cualquier otra duda que tuviera más tarde , puedo escribir por aca?

si por supuesto, en transcurso del dia.

Cliente: escribió hace 5 meses.
muchas gracias.Nos vemos

ha sido un placer.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoraciónde la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle