Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1727
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas nohes, mi madre de 83 años tuvo una caída en casa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas nohes,
mi madre de 83 años tuvo una caída en casa hace unos 15 días y se golpeó la cabeza en la pared. Le salió un chichón que todavía le duele y los últimos cuatro días ha tenido dolores de cabeza leves. Mirando por internet he visto que a veces este tipo de golpes en ancianos prooca un hematoma subdural que puede tardar en manifestarse. ¿Debería acudir al médico ya o hay que esperar por si presenta algún oro síntoma?
Muchas gracias por su atención doctor.
Pedro Ramírez

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente he leído con detenimiento se intervención y quiero informarle que a menos que presente algún signo de importancia como hemorragia profusa perdidas importantes de sangre pérdida del conocimiento somnolencia alteraciones del comportamiento o cefalea de fuerte intensidad que no calma con analgésicos no debería acudir al médico. Un hematoma subdural se presenta cuando hay impactos de alta energía en el cráneo y normalmente presenta síntomas como los que la acabo de mencionar anteriormente. En la web existe una infinidad de información de llegada que a veces crean estados de ansiedad y Preocupaciones innecesarias en nuestros pacientes y por esta razón existen plataformas como Just answers que reúne una serie de profesionales médicos altamente calificados para proporcionarle toda la información que nuestros pacientes necesitan:)

Permítame saber si esta información le ha proporcionado una respuesta satisfactoria su consulta original y de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación positiva con 5 estrellas en la parte superior de este chat. Gracias por confiar en Just answers

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias por su respuesta doctor, una pregunta más si no le importa. Aunque se que internet tiene mucha información imprecisa sobre temas de salud, he leído que incluso cualquier golpe de cierta consideración en la cabeza de un anciano requiere visita médica y TAC. ¿Es esto entonces exagerado? No me había preocupado hasta hoy cuando me ha dicho que tenía dolores de cabeza que no se le iban con paracetamol, aparte de que el chichón le sigue doliendo bastante al tocarlo después de quince días.gracias de nuevo,Pedro

En este caso estimado paciente si debería acudir para realizarse una tomografía y solamente descartar Aunque sospecho que el dolor que presenta puede ser simplemente por el alto impacto que ha recibido en el cráneo. Los protocolos a nivel internacional dicen que cualquier golpe en la cabeza debe tener una tomografía de control. Y realmente la información de internet no sería información imprecisa simplemente que no se amolda a todos los casos por igual todas las personas son distintas y el golpe de todos jamás va a ser el mismo si me explico??

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias por su respuesta doctor.Pedro Ramírez