Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1494
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes Dr. mi consulta es la siguiente, yo estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Dr. mi consulta es la siguiente, yo estoy tomando Amiodarona, Drumux A25 - 25mg. Furosemida 40 mg. Corbis 5, Daxas 0,500 mg. Y quisiera saber si puedo consumir Sildenafil (viagra). Muchas gracias.-

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, evaluaré su pregunta y le responderé en un momento.

Bien señor, por los medicamentos que usted está tomando, puedo suponer que padece de insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular y EPOC; es esto correcto?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Encantado Dr. si Tuve Arritmia y tengo EPOC.!!!

Bien; en primer lugar, debo decirle que en caso de padecer EPOC, no es conveniente que tome amiodarona, ya que puede empeorar el daño en el pulmón causando fibrosis; sería aconsejable que lo consulte con su cardiólogo o neumonólogo, teniendo en cuenta que la amiodarona es un medicamento que en la mayoría de los casos no es indispensable.

Respecto al sildenafil, el principal problema en su caso es que puede ocasionarle una disminución importante de la presión arterial, y esto puede causarle mareos y hasta desmayos. Por ese motivo, debe tener mucho cuidado al tomarlo, y debería comenzar con una dosis muy baja; en caso de que esta dosis baja no de resultado, puede ir aumentando la dosis en forma paulatina, hasta notar que el efecto es adecuado.

Del mismo modo, cuando tome el sildenafil, sería mejor que evite tomar la dosis de la furosemida y/o el drumux; de esta forma evitaría un descenso demasiado brusco de la presión arterial. No es recomendable que deje el Corbis, ya que esto le podría desencadenar una arritmia.

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchisimas gracias Dr. Manuel Moron, a sido Ud. muy Amable.!!!

De nada, le envío un cordial saludo y quedo a su disposición para lo que necesite.