Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1504
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo tos con espectoracion acompañado de molestias en el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo tos con espectoracion acompañado de molestias en el pecho y el brazo izquierdo
Funciona así cuando tengo molestias toso y se me pasa, cuando no toso y las molestias siguen me altera el ritmo del corazón, lose porque en los electros me sale el eje izquierdo torcido
No puedo realizar ejercicios porque el corazón me late lento y si lo hace rápido toso muchísimo
Me e echo un eco y un electro y me salen bien
Me e echo radiografías y me salen bien me hice una resonancia de tórax y todo está bien
Últimamente noto hormigueo en manos y pies y se me hinchan un poco las manos y me Sudán mucho
Que puede ser???
Los psicólogos tampoco creen que sea algo psicosomático
Serán líquidos de la sangre??

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, evaluaré tu pregunta detenidamente y te responderé en un momento.

Por favor, podrías decirme desde cuándo presentas estos síntomas? Tienes antecedentes de alguna enfermedad como diabetes por ejemplo? Tomas algún medicamento? Espero tu respuesta para asesorarte mejor.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No tomo ningún medicamento y estas molestias las llevo notando por desgracia desde hace más de 10 años
Cliente: escribió hace 5 meses.
Diabetes no tengo ni nadie de mi familia lo único es mi padre que se le hinchan las piernas por los líquidos retenidos y la mala circulación
Cliente: escribió hace 5 meses.
Sé que el corazón me late lento aparte de porque lo noto porque además realice una prueba de esfuerzo y no conseguí pasar de 150 pulsaciones y con un gasto bajo de oxígeno y lógicamente el nivel mío fue muy pobre y en la espirometría no uno problemas
Cliente: escribió hace 5 meses.
Tengo que añadir que desde hace casi 2 años orino muchisimo y bebo mucha agua casi siempre me apetece beber sobre todo si e echo algún esfuerzo aunque sea poco

Bien, teniendo en cuenta tu edad, que el ecocardiograma y el electrocardiograma son normales, al igual que la radiografía y la resonancia, y que los síntomas llevan diez años sin causarte complicaciones importantes, puede suponerse que el problema no es grave.

Una posibilidad es que la tos sea causada por asma, que no suele causar alteraciones en la espirometría común, y en ese caso el estudio más adecuado sería una espirometría con provocación; también podrías aplicarte un aerosol en esos momentos en que te afecta la tos para observar si hay mejoría, y en ese caso puede suponerse que el síntoma es causado por el asma. Otro diagnóstico que debería descartarse es el reflujo gastroesofágico, y para eso se indica un estudio llamado ph-metría. Mejora con antiácidos, como ranitidina u omeprazol.

Es muy importante el dato de la sudoración en manos y los cosquilleos en manos y pies; estos son síntomas típicos de la ansiedad, y es muy probable que sea la principal causa de tus molestias. Muchas veces la tos es ocasionada por este problema, y se sospecha esto cuando los estudios son normales, como en tu caso.

Lo que te recomiendo es lo siguiente: en primer lugar, deberías usar un aerosol como salbutamol cuando te afecte la tos, para ver si hay mejoría, lo que haría sospechar un diagnóstico de asma. También te recomiendo tomar un antiácido, como ranitidina, por unos 30 días para también observar si hay mejoría de la tos, lo que haría sospechar reflujo gastroesofágico. Por último, sería bueno realizar un Holter, que es un electrocardiograma de 24 horas, para ver tu frecuencia cardíaca y descartar una arritmia.

Orinar mucho y beber mucha agua puede ser un síntoma de diabetes, y sería bueno descartarlo mediante un análisis de glucemia, pero también puede ser causado por la ansiedad.

Mientras te realizas estos estudios para descartar una causa física, es muy importante tener en cuenta que tus problemas pueden tener causas psicológicas, especialmente ansiedad. Esto no significa que el problema no exista, tus síntomas y molestias son reales, pero el tratamiento sería diferente, basado especialmente en psicoterapia y tal vez medicamentos para aliviar la ansiedad.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo del monitor Holter me parece buena idea porque cuando tengo que trabajar a veces tengo unas molestias en el pecho absolutamente insoportables
Lo del aerosol creo que ya me an mandando montones de aerosoles y a antiestaminicos y antiácidos y no me an dado mucho resultado
El formadual me sentaba bien
Cuando notó molestias muy fuertes en el pecho hago fuerza con las piernas y al rato me alivia
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hago fuerza con las piernas toda la que puedo o me hago un masaje por las piernas apretando de abajo para arriba y me alivia mucho
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y en cuanto a la ansiedad en todos estos años e aprendido a vivir con ello y ni lo presto atención
E de decir que al principio me asustaba pero ahora ni me importa
Y los psicólogos solo saben decirme que vaya a un médico

En ese caso si ya te han indicado tratamientos pensando en asma y en reflujo gastroesofágico, sería adecuado hacer un Holter, como bien dices.

Si este último estudio es normal, se habrían descartado todos los diagnósticos médicos, y debería pensarse en una causa psicológica. También es posible que tu tensión arterial sea baja, y por este motivo tengas un aumento de la frecuencia cardíaca; es una buena medida el realizar contracciones o masajes en las piernas, y también sería aconsejable que en esos momentos te sientes o te acuestes, para equilibrar el descenso de la presión arterial.

Muchas veces los médicos no llegamos a un diagnóstico preciso, pero al menos puede suponerse que el problema no es grave, y no debe preocuparte demasiado. Intenta llevar una vida normal, sin pensar demasiado en las molestias, y en caso de que los síntomas empeoren o aparezcan otros nuevos, deberías consultar nuevamente.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok muchas gracias por su atención

De nada, te mando un cordial saludo y que sigas muy bien. Quedo a tu disposición para lo que necesites.