Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2389
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenas tardes ayer fuí a urgencias estoy embarazada de 14

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes ayer fuí a urgencias estoy embarazada de 14 semanas, y noto que mojo mucho la ropa interior, sobre todo a la noche, me asuste por si era liquido amniotico fui y con un especulo me miraron y dijeron q solo tenia flujo que no habia liquido amniotico me hizieron eco y que estaba todo bien, aun así sigo agobiada por si es liquido amniotico ya q es muy liquido, es frecuente tener fisuras d la bolsa? Si e perdido hacia una hora..con el especulo se veria si hay? Soy primeriza y me agobia todo, gracias.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Estimada amiga, permiteme ayudarte

podrias indicarme como es líquido, el color, el olor, en que momento es más evidente?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Transparente, sobre todo tumbada o sentada con las piernas cruzadas, olor..pues nose si huelo mi ropa interior me huele a pis..pero nose si porque es el canal por dond hago pis y por eso huele a eso..y lo otro no huele..esque nose..y suele ser en el centro de la ropa interior..la
Mancha trasparente..

no sientes que este líquido corra por tus piernas?

has presentando o sentido algun tipo de contracción??

Cliente: escribió hace 6 meses.
Nono solo se moja la braga, a lo sumo un poco humedo si llevo pantalon pegado sino nada y contracciones que yo sepa tampoco porque no me duele nada.

comprendo, en ese caso no debes alarmarte, ya que durante el embarazo existe un aumento de la secreción vaginal esto a consecuencia del cambio hormonal que se origina en la mujer por efecto del embarazo, para considerar una rotura de membrana debe ser un líquido transparente, frecuente a cualquier hora del día y normalmente el olor se asemeja al cloro.

En tu caso solo me impresiona un cambio en el flujo, ahora si notas que este flujo aumente sugiero acudir nuevamente a la urgenci para confirmarlo

se comprende estimada?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Entiendo, la verdad que todo el rato no estoy humeda y es mas a la noche, a cloro no huele...de oler a orina..si pierdes liquido en una ecografia se veria?? Y utilizando un especulo?

en efecto, con eso dos exámenes está descartado ya que si existe una perdida de liquido por mínima que esta se se veria al colocar el especulo y ver el cuello uterino ya que esta seria la única salida del liquido

quedo atento de tener alguna otra duda estimada amiga, espero se encuentra mas tranquila.

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Vale, muchisimas gracias, la verdad que me quedo mas tranquila, ya que en urgencias lo unico q vieron fue flujo, liquido amniotico normal y cervix largo y curvo no entiendo muy bien lo del cervix pero bueno me imagino q estara entonces todo correcto n?

exactamente eso confirma que no es liquido amniotico.

así que puede estar tranquila estimada.

Ha sido un placer

De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoraciónde la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle