Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1702
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes doctor... Desde hace un año padezco de

Pregunta del cliente

Buenas tardes doctor... Desde hace un año padezco de infección por epstein barr siendo esta asintomatica. Los resultados por Igm siempre me aparecen positivos y en los cuadros hematicos siempre en promedio los linfocitos esta en 50.2 y los neutrofilos en 41.6... El tema es que me asusta que en las ultimas analiticas me salió lo siguiente: linfocitos %: 46.6, Neutrofilos: 44, Granulocitos inmaduros: 0.7, linfocitos: 4.18, Hematocrito: ***** ***** hemoglobina corpuscular med(mc): 30.3 y volumen plaquetario(vpm) 11.5. Los valores que le describo segun el examen son anormales. Tengo 35 años, los indicadores del igm pueden desaparecer en algun momento y se puede inactivar el virus o debo acostumbrarme a ver estos resultados de por vida. Muchas gracias Doctor.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

estimado paciente, existe alguna posibilidad de que me envie alguna imagen de los analisis?? de esta manera podre valorarlos mejor :)

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

esta ud en linea?? ha podido leer mi intervencion??

Cliente: escribió hace 5 meses.
si claro doctor es que me esta poniendo problema aqui el internet para adjuntar el archivo
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

tranquilo estimado, yo espero

Cliente: escribió hace 5 meses.
Doctor no me deja adjuntar el archivo
Cliente: escribió hace 5 meses.
Doctor esta ahí?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Por que no contestan...
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Estimado paciente estoy aquí con usted Permíteme un momento mientras elaboró su respuesta:) No se preocupe por la imagen

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok yo espero. Gracias
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

bien estimado primero que nada le ofrezco mis mas sinceras disculpas por el retraso en responder quiero informarle que he leido su consulta con mucha atencion y quiero indicarle que los linfocitos se encuentran elevados estas son las celulas que se elevan ante alguna infeccion viral lo que probablemente quiere decir que su cuerpo aun sigue combatiendo el virus, para esto quisiera recomendarle antes que nada la serologia especifica para el virus de eptern barr pues la verdad no deberia mantener estos valores tan elevados por un tiempo tan prolongado, aunque sea asintomatica esta condicion no se deberia mantener tan elevado la verdad, por esta razon le recomiendo comentarle a su medico de cabecera pues es esta bajo su criterio y conocimiento de sus antecedentes el que tiene la potestad de ver si le indica algunos analisis adicionales para tratar esta condicion, por lo pronto los neutrofilos estan bien, el hematocrito se encuentra elevado esto suele producirse en personas que viven en ciudades de cierta altutud considerable sobre el nivel del mar, o en las personas que no se hidratan muy bien, para cualquiera de las 2 situaciones lo mejor es hidratarse correctamente con al menos 8 vasos de agua diarios o en sui defecto de litro y medio a 2 litros de agua los cuales puede controlar a traves de una botella de plastico que porte durante el dia, la HCM o hemoglobina corpuscular media, tambien se encuentra en muy buen estado.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

en terminos generales me parece que Ud se encuentra bien, solo que esta elevacion de linfocitos lo mejor es tratarla a profundidad a ver que es lo que esta pasando. si tiene alguna otra duda referente al tema con gusto puedo ayudarle

Me gustaria saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original y si ha entendido toda la informacion que le he proporcionado, asi mismo quiero recordale su valiosa valoracion con las estrellas indicadas en la parte superior de este chat.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

estimado esta Ud en linea? me gustaria saber si ha podido leer mi intervencion

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

estimado me gustaria saber si puedo ayudarle en algo mas, de no ser asi quiero recordarle su valiosa calificacion en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, le mando un gran saludo.