Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2236
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas, mi hijo de 12 años, el dia de ayer llego del colegio

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, mi hijo de 12 años, el dia de ayer llego del colegio con un fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho. Hay que decir que el practica futbol 4 dias a la semana, y el dia anterio tuvo deporte en la mañana y practica de futbol en la tarde. Lo raro, es que no se quejo de ningun dolor, amanecio bien, y de repente, en clases sintio el dolor que se fue agudizando. Yo le di 30 mg de voltaren en pastillas, criogel en la zona y unos masajes con voltaren en crema, amanecio un poquito mejor, pero lo que me extraña es que sin motivo aparente aparecio el dolor.Gracias,

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 8 meses.
ok, gracias.
Cliente: escribió hace 8 meses.
no puedo hablar por telefono ahora, disculpe
Cliente: escribió hace 8 meses.
disculpe, sigue en linea ?

tranquila estimada es simplemente un servicio adicional y opcional solo para proporcionar una respuesta mas rapida y eficaz a nuestros pacientes.

Referente a su consulta original... si estimada estoy aqui con Ud elaborando su respuesta:)

Cliente: escribió hace 8 meses.
Gracias

estimada es probable que su hijo este padeciendo de contracturas musculares por el esfuerzo fisico al cual esta siendo sometido, (no digo que este mal) simplemente que es de vital importancia el calentamiento y acondicionamiento fisico antes de comenzar con el esfuerzo fisico extenuante, los niños suelen ser hiperactivos y puede que no este realizando las maniobras de calentamiento y acondicionamiento como es debido, lo que traiga como consecuencia pequeñas lesiones por la contraccion sostenida y prolongada, ademas en los musculos existe una sustancia denominada acido lactico que al encontrarse frente a esfuerzos fisicos suele secretarse en los musculos produciendo inflamacion de estos, (realmente es lo que permite que aumente de tamaño nuestros musculos) y esto tambien puede contrinuir a general dolor, quiero felicitarla, la conducta que Ud ha tomado es la correcta, solo que debe tener cuidado, el musculo inflamado luego de ejercicio fisico no debe ser masajeado pues puede agravar la lesion, y debe tener cuidado con las dosis de diclofenac, si bien ya le corresponden las dosis de adulto ya a su edad, es mas predisponente a padecer las reacciones adversas de estos medicamentos, de resto todo bien.

ha entendido la informacion que le he proporcionado??

Cliente: escribió hace 8 meses.
correcto, si , si lo he entendido, de hecho para no pasarme con el diclofenaco le di la mitad de una pastilla que me tomo yo.Lo unico que me llevo a consultarle, es que el mismo dia no tuvo ningun sintoma ni dolor, solo aparecio al dia siguiente cuando estuvo sentado en clase, eso puede pasar ??Gracias.

Esto es porque el ácido láctico tarda 24 horas exactamente en hacer su efecto, por esta razón es que el dolor lo sintió al día siguiente:) si me explico??

Cliente: escribió hace 8 meses.
excelente, muchas gracias doctor, esto es todo

Excelente estimada me alegra haberle sido de utilidad, le recuerdo su valiosa calificación en la parte superior derecha donde se encuentran las estrellas. Gracias por confiar en Just answers

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle