Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1913
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Me dicho que tengo gripe pero no tengo fiebre es normal?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me han dicho que tengo gripe pero no tengo fiebre es normal?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente muchas veces los estados gripales pueden concurrir sin alzas térmicas por lo general pueden tratarse simplemente de trastornos que concurren con congestión nasal y malestar general pero no necesariamente tiene que tener fiebre, si me explico??

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok pero congestion nasal tampoco tengo

Entonces cuales son sus síntomas??:)

Cliente: escribió hace 6 meses.
Cansancio i dolor de cabeza i dolor de cuello

Estimado paciente en este caso quiero indicarle que es muy probable que usted esté padeciendo de un cuadro denominado cervicalgia el cual por lo general se produce por el sometimiento a situaciones de estrés o la percepción de constantes malas noticias, el tratamiento para este tipo de cuadros primero que nada es la corrección postural, esto lo puede realizar gracias a un collarín medico qué puedo utilizar solamente el tiempo que permanezca en casa, luego algún relajante muscular como el tiocolchicosido de 4mg una tableta por las mañanas y una tableta por las noches durante 5 días le servirán es un medicamento de venta libre y puede conseguirlo en cualquier Farmacia cercana a su localidad.

Por último existen ciertos ejercicios de estiramiento y masajes cervicales que pueden contribuir a la relajación de los músculos de la región cervical mejorando así el cuadro y la descompostura que usted siente debido a la cervicalgia, dicho esto puede descartar cualquier cuadro de gripe o congestión nasal Pues la verdad lo siento más que usted tiene no son sugestivos en lo absoluto de una gripe.

Ha entendido la información que le he proporcionado?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Tengo la garganta irritada

Para esto estimado paciente quiero indicarle caramelos de fecofar que tiene una acción antibiótica y analgésica y espray de colubiazol hexomedine o tantum verde que poseen un analgésico y astringente potente que le ayudarán a disminuir la inflamación en la región de la garganta.

Es muy probable estimado que se hayan unido a una serie de cuadros que estén causando estos síntomas que usted tiene para lo cual los medicamentos que le indica dos les era bastante útiles:)

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pues puede ser gripe?

No estimado paciente cómo le comenté anteriormente los síntomas que usted me comenta no son sugestivos de un cuadro gripal son más objetivos de una cervicalgia combinada con una faringitis probablemente de origen viral que puede ser fácilmente tratada con los medicamentos que le ha indicado anteriormente.

He respondido a su consulta original?? :)

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok gracias