Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Quiero saber si puedo tomar lorazepan y citalopram juntos

Pregunta del cliente

quiero saber si puedo tomar lorazepan y citalopram juntos
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: llevo 10 meses tomando lorazepan 2 g por la noche pero estoy pasando una situacion muy dificil y mi medico me ha dicho que deje el lorazepan y tome Citalopram
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ayer empece a tomar el citalopram y para dormir tome solo 1 g de loracepan pero me he despertado a las 4:00 h y he tomado 0,5 de loracepan. Hoy me encuentro mareada. Yo creo que el loracepan no se puede dejar de golpe y mi medico me dijo que tomara solo 0,5 una semana y luego lo dejara. De citalopram me ha dicho que tome 20 g al dia.
Cliente: escribió hace 5 meses.
El lorazepan casi no me hacia ya efecto y llevo dos semanas durmiendo mal
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Estimado paciente he leído con detenimiento su intervención y primero que nada quiero decirle que por favor tenga mucho cuidado cuando vaya a adicionar o a suspender medicamentos, ambo medicamento es tanto el lorazepam como el citalopram debe ser retirado de manera gradual jamás deben quitarse de manera agresiva pues producen efecto rebote es decir todas sus reacciones adversas pueden exacerbarse de un momento a otro, por esta razón lo mejor que puede hacer es primero que nada terminar con las dosis de lorazepam de manera gradual es decir que siga continuando con la pastilla completa luego con la mitad de la pastilla durante una semana Luego durante la siguiente semana de manera interdiaria es decir un día sí y un día no, y luego si la abandona por completo. Es en esa semana donde comienza a tomar la de manera interdiaria es decir un día sí y un día no el lorazepan en el que puede comenzar a tomar el citalopram, Pero de igual manera tiene que tener en cuenta que el cambio de medicamento así se haga de la manera correcta va a tener repercusiones sobre su salud, iba a producir reacciones adversas también, por lo que debes de tener mucho cuidado y tener en cuenta esto, si me explico??

Cliente: escribió hace 5 meses.
el citalopram lo he tomado dos dias, entonces no lo continuo tomando hasta que no recuduzca la dosis de Lorazepan??
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Es correcto estimada Así mismo debe ser, he respondido a su consulta original??:)

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

estimado me gustaria saber si puedo ayudarle en algo mas, de no ser asi quiero recordarle su valiosa calificacion en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, le mando un gran saludo.