Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1939
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola ,mira desde hace algunos meses siento una molestia en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura,mira desde hace algunos meses siento una molestia en la garganta, mas bien en el cuello, por fuera. Es al tragar pero solo, o casi siempre, despues de bostezar, es decir yo trago ahora y no siento dolor. Si me palmo el cuello no hay masas ni ganglios, aunque logro encontrar el 'punto doloroso' qe se me activa tras tragar luego de bostezar. No me supone ningun problema ya que me molesta pocas veces al dia, despues de bostezar. Yo padezco de estrés y ultimamente me ha aparecido gingivitis y como mal sabor de boca. Me he preocupado de que pueda tener algo que ver.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nada

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente toma usted algún tipo de medicamento para la tiroides o para alguna condición especial??

Cliente: escribió hace 6 meses.
No tomo medicamento alguno, solo lorazepam cuando tengo ansiedad esporádicamente. Tengo 33 años y no tengo enfermedad que se sepa.

estimada paciente es muy probable que el punto doloroso no visible que ud logra palpar sea un pequeño ganglio de la cadena laterocervical inflamado, suelen quedar inflamados posterior a infeccion repetitivas a lo largo de la vida lo que puede generar inflamacion esporadica de estos ganglios, recuerde que tenemos un sistema inmunologico que trabaja de manera incesante para que no nos enfermemos y para protegernos de cualquier infeccion o agente que quiere hacernos mal, y el aumento de volumen de estos ganglios puede ser frecuentes en ciertas etapas de nuestras vida, solo tendria que mantener en observacion por si hay algun aumento de tamaño o aumento del dolor de resto la verdad no tiene de que preocuparse.

he respondido a su consulta original?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Entonces para que me quede claro, la gingivitis no provoca dolor en el ganglio? Y el hecho de que duela solo después de bostezar tampoco? Y el mal sabor de boca presumible mente por la gingivitis no tiene nada que ver entonces con ese dolor no? Gracias doctor

no estimada, la verdad no esta para nada relacionado, lo que si esta relacionado es la gingivitis con el mal olor bucal para lo cual recomiendo enjuagues con listerine 2 veces al dia en la mañana y en la noche:)

he sido claro con la informacion proporcionada??

Cliente: escribió hace 6 meses.
Clarisimo y muy tranquilizar, gracias

me alegra haberle sido de utilidad, quiero recordarle su valiosa calificaion positiva en las estrellas q se encuentran en la parte superior de este chat, gracias por confiar en Justanswer:)

esta ud en linea?

Dr. Nickols y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
No, Le califico ahora

muy amable estimado, Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://goo.gl/oLJv2Y entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.