Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola doctor mire mi problema es que el desde el domingo me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola doctor mire mi problema es que el desde el domingo me siento mal amaneci con mucho dolor en el vientre me hacia mucho gruño el abdomen con muchas ganas de ir al baño hacia poco pero no tenia diarrea me ardia despues de ir al baño ahora al parecer eso ya se me quito me arde un poco la garganta y me ardia un poquito al orinar ahorita ya no pero el cuerpo lo tengo muy caliente mas en la noche siento que me quemo por dentro pero no tengo temperatura que podria tomar
Cliente: escribió hace 9 meses.
Tambien le comento tuve una relacion sexual sin proteccion no se si tenga que ver algo es que tambien hoy me salio un grano tipo clabillo arriba del pene en la zona pelvica y me duele pero tambien sufro de triglicedidos altos y acido urico y esto me empezo porque consumi mucho alcohol dos dias jueves y viernes nose si se me subio el acido urico el calentamiento de pies por las noches ya lo traigo de hace como un mes

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Hola doctor espero gracias

Estimado paciente, los síntomas que refieres no tienen relación con el ácido úrico ni los triglicéridos, y tampoco parecen estar causados por una enfermedad de transmisión sexual, no te preocupes. Es muy probable que se trate de un cuadro de dispepsia, que suele manifestarse de esta forma, con síntomas digestivos y malestar general.

Por el momento te recomiendo que no tomes ningún medicamento, y esperes a ver cómo evolucionan los síntomas. Si en algún momento tienes fiebre, diarrea, vómitos o dolor abdominal importante, deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Es que estoy tomando ya amoxilina cada 12 horas desde ayer y bateral fui ala farmacia y es lo que recetaron
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y de por si ya venia tomando fezafibrato para los trigliceridos y olopurinol para el acido urico lo sigo tomando o lo suspendo

Te recomiendo que continúes tomando la amoxicilina si en algún momento tuviste fiebre además del dolor de garganta, de lo contrario es innecesario. Es muy posible que este antibiótico te haya causado la molestias digestivas.

Los medicamentos para disminuir el ácido úrico se utilizan solamente en casos de gota (artritis por cristales) o cálculos renales causados por esta sustancia; si no has tenido nada de esto, no es necesario que tomes el alopurinol.

Respecto al fenofibrato, deberías tomarlo si además de los triglicéridos altos tienes hipertensión arterial, sobrepeso, no haces actividad física y además eres fumador. De lo contrario no es necesario que tomes nada, solamente deberías hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada.

Cliente: escribió hace 9 meses.
En mis analis de trigliceridos tenia 359 y de acido urico 7.4 no ve necesario que yo siga el tratamiento y respecto a la amoxilina anoche fue la primera toma que hice y hoy ya despues de lo del estomago

Por lo que comentas no veo necesario que tomes ningún medicamento. Si no has tenido fiebre deberías suspender la amoxicilina.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Si hoy tuve un poquito de fiebre en caso que me de en la noche que me recomienda tomar tengo un poco rasposa la garganta

En ese caso deberías continuar tomándola. Si tienes molestias puedes tomar ibuprofeno cada 6 horas, y es importante que ingieras alimentos blandos y frios, para evitar la inflamación de la garganta. En uno o dos días las molestias irán cediendo, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y una ultima pregunta el calor de cuerpo porque da ya tiene como dos años que empece con ese problema no es a diario de repente unos dias y se me quita de repente en las noches es insoprtable me tengo que echar agua para poder dormir remojar los pies pero en estos dias me esta dando en todo el cuerpo antes por lo regular era en los pies
Cliente: escribió hace 9 meses.
Q me recomendaria tomar para ese padecimiento

Podría tratarse de una neuropatía, y sería aconsejable descartar diabetes.

En ese caso, el tratamiento consiste en un medicamento llamado amitriptilina, de 25 mg, que se toma todas las noches antes de dormir (también suele usarse como antidepresivo, y es el tratamiento de primera línea en la neuropatía).

Si no se trata de diabetes, sería bueno que consultes con un neurólogo para descartar otras causas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Veo poco probable lo de la diabetes la ultima prueba me la hice hace como un mes tenia 100 pero este padecimiento lo traigo de mucho antes voy a tomar el medicamento que me dice

Es una buena opción. También, si esto empeora o el tratamiento no te da resultado, podrías consultar a un neurólogo para descartar una neuropatía.

Cliente: escribió hace 9 meses.
A ok doctor gracias me quedo muy tranquilo creo que estaba mas preocupado que fuera algo relacionado con algo de riesgo de transmision sexual pero si me dice que ningun sintoma se relaciona me quedo tranquilo gracias muy amable

De nada, un cordial saludo y que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle