Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1813
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Buenos Dïas Doctor Rubio, Espero se encuentre muy bien,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos Dïas Doctor Rubio,
Espero se encuentre muy bien, nuevamente consultandole, hace poco le pedia su opinion con un asunto de mi mamá, (67 años) ayer le practicaron una resonancia magnetica de columna lumbar, y esta mañana nos dieron sus resultados, mismos que me atrevo a anexarle para que por favor me de su punto de vista si no es mucha molestia.
Muchas gracias.Saludos Cordiales, excelente día.

Hola, Buen dia, que gusto saber de ustedes, espero se encuentre bien, permítame evaluar detenidamente los resultado y sera un placer darle mi opinión

Estimada amiga, ya he evaluado detenidamente los resultado de la Resonancia Magnética de su madre, realmente no debe alarmarse ya que lo hallazgos a nivel de L4 L5 de protrusión del disco es lo que se conoce como una hernia, ahora bien estas hernia no está comprimiendo ni comprometiendo las estructuras nerviosas lo que resulta favorable.

En relación a la Degeneración del disco que allí reporta, se debe a el factor degenerativo que ocurre con los años, el disco de la columna pierde elasticidad y fuerza disminuyendo de tamaño y desgastandose ya que no funciona adecuadamente, esto es conocido como artrosis en fases iniciales.

Estos hallazgos pueden relacionarse a patologías como lumbalgia o dolores lumbares que pueden extenderse a la pierna, ya que al igual que los discos, ligamentos de la columna la musculatura pierde capacidad de mantener una columna estable por el desgaste que trae consigo los años de la vida.

pero estos resultados no tienen criterio quirúrgico, considero que puede mejorarse la estabilidad de la columna con terapia de rehabilitación con fortalecimiento muscular del área afectada y esto puede hacer desaparecer lo síntomas, mejorar el dolor si es que padece de algún dolor lumbar

Estimada Amiga, quedo atento a sus dudas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias Doctor Rubio, le agradezco infinitamente su valiosa ayuda.

Para mi como siempre es un placer ayudarle a usted y su familia.

Y muy agradecido por la confianza que han depositado en mi con cada consulta que me realizan.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Estoy siempre a la orden.un abrazo