Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1966
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes mi padre tiene 70 años en un analisis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes mi padre tiene 70 años en un analisis rutinario de orina al microscopio salio una pequeña cantidad de sangre le an mandado una citologia de la orina¿es para ver si hay cancer? solo se nota que al terminar de orinar le escuece un poco y no siempre su estado general es bueno no tiene ni fiebre ni dolor¿que le puede estar pasando? estamos muy preocupados muchas gracias me llamo matilde

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada Matilde, la presencia de sangre en la orina en pacientes varones de edad avanzada suele deberse a hipertrofia benigna de próstata; esto es un agrandamiento e inflamación de la próstata, que suele causar obstrucción de la salida de la orina, haciendo que el chorro sea fino y débil; en algunos casos, el paciente debe hacer un esfuerzo para comenzar a orinar.

El tamaño de la próstata puede evaluarse en una ecografía, y el tratamiento consiste en medicamentos para reducirla.

Otra posibilidad, es que se trate de un cálculo urinario, aunque generalmente esto causa dolor intenso. Sin embargo, a veces puede haber solamente molesitas. Este diagnóstico también se descarta mediante ecografía, y si es necesario una tomografía.

Por útlimo, por precaución, además de la citología podría hacerse una cistoscopía; este estudio permite observar la vejiga mediante una cámara, para descartar un cáncer de vejiga. Es un diagnóstico muy poco probable, pero podría hacerse si no se encuentra la causa mediante los otros estudios.

Cualquiera sea el caso, si la cantidad de sangre es muy pequeña, y él se encuentra bien, no deberían preocuparse demasiado, ya que lo más probable es que se trate de una hematuria de causa benigna, y solamente deberá controlarse con estudios periódicos durante unos meses.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede preguntar todo lo que necesite.

Estimada Matilde, le ha sido útil la respuesta? Necesita preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias

De nada, saludos cordiales y quedo a su disposición.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle