Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 256
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Hola buenas tardes. Hace tiempo tengo picor en el escroto.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes. Hace tiempo tengo picor en el escroto. Con pequeñas úlceras. Me dijeron que era infección por hongos, porque hago mucho buceo. El tratamiento con daktarin funcionó un tiempo pero ahora parecen resistentes. Probé también aceite árbol del té y lo mismo. Por la noche parece que pique más y cuanto más rascas más pica.

Buenas tardes. Intentaré ayudarle con su consulta.

Las infecciones por hongos a nivel de piel, uñas o genitales son muy recidivantes, es decir que que aparecen y desaparecen por periodos de tiempo. Influye mucho nuestro tipo de piel, sudoración, hábitos... La humedad es una de las cosas que más favorece su crecimiento de ahí la importancia de mantener siempre la zona muy limpia y seca.

Como me indica los tratamientos locales le hacen efecto pero vuelven a reaparecer. Como le digo eso es lo normal, y no debe desesperarse si no plantearse una batalla a largo plazo.

Es muy importante que a nivel local se lave siempre con agua y bicarbonato, pues esto produce un pH desfavorable para el hongo, y luego le insisto en que mantenga siempre muy seca la zona y bien ventilada, es decir evite prendas muy ajustadas que produzcan sudoración. entiendo que durante el buceo no es posible esto completamente, pero una vez terminada la actividad mantenga los cuidados que le indico.

Y para aumentar sus defensas ara que el hongo no reaparezca, lo que le recomiendo es un tratamiento vía oral, que haga que su sangre elimine cualquier reservorio que pueda quedar, pues localmente ya el tratamiento no es suficiente. Debería tomar por ejemplo comprimidos con orégano y aceite de pomelo, en el mercado aquí en España hay muchos, por ejemplo Orecan del laboratorio Herbovita o Candyclean de Soria Natural, a razón de un comprimido con el almuerzo y cena durante dos meses y lluego uno solo en el almuerzo dos meses más. También puede hacer el tratamiento convencional con el antifúngico Fluconazol, pero este solo lo debe tomar una semana pues tiene toxicidad, y suele reaparecer teniendo que volver a tomarlo, pudiendo tener más efectos secundarios.

También le recomiendo Candinorm del laboratorio pegaso, son probióticos cuyo objetivo es mantener a raya el crecimiento del hongo

Espero haberle sido de ayuda.

Si necesita alguna aclaración quedo a su disposición.

Por favor recuerde valorar mi respuesta.

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
de acuerdo muchas gracias,
hoy mismo empezaré el tratamiento recomendado
Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola buenos dias.
Poco a poco se ha ido recuperando y vuelvo a tener el mismo problema.
Incluso utilizo un gel y crema antifjngicos

Buenas tardes.

Como le comenté no debe desesperarse, pues el hongo es normal que vuelva a reaparecer. Es importante mantener los cuidados y el tratamiento durante meses. En los momentos de empeoramiento utilice la crema, pero luego no para no irritar demasiado.

Debe tener paciencia y entender que esto es largo de erradicar