Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4772
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches, llevo un tiempo que se me hacen unas grietas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, llevo un tiempo que se me hacen unas grietas entre la vagina y el ano, y justo en la parte alta del culo tambien, me pican y me escuecen muchisimo, que puede ser??

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que describe son hongos. Es un problema bastante común y tambíen de fácil tratamiento. Le sugiero lo siguiente:

1. Crema de clotrimazol o de ketoconazol, cualquiera de las dos, aplicar dos a tres veces al día por 10 a 14 días.

2. Tomar clorfeniramina de 4 mg, una tableta vía oral cada 8 a 12 horas, por 3 a 5 días para tolerar la picazón.

3. Tomar ibuprofeno de 400 mg, una tableta vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días para desinflamar y que las molestias de dolor o ardor no sean tan molestias.

Con esto verá mejoria franca en dos a tres días, y luego a terminar el tratamiento nada más.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me puede dar nombre de alguna crema a la que se refiere?? Y también preguntarle a qué puede ser debido ya que nunca me ha pasado y está sensación es desesperante, muchas gracias

Me puede dar nombre de alguna crema a la que se refiere?

La más famosa de las cremas se llama Canestén®, que es un nombre comercial. Los nombres de clotrimazol y ketoconazol corresponden a los nombres de los principios activos, y es mejor pedirlos por estos últimos, ya que de país a país cambian los nombres comerciales. El otro nombre comercial conocido es el Nizoral®, que corresponde al ketoconazol.

a qué puede ser debido ya que nunca me ha pasado y está sensación?

Los hongos son parte de la flora vaginal y de la piel. Por la zona en la que ha sido afectada, puede hasta que un cambio en el pH de la piel que puede haber provocado esto. Por lo que se prefiere que en las mujeres se use lo menos de ropa ajusatada y ropa interior sintética, de preferencia de algodón. Ahora bien, pueden haber otras causas, por lo que lo importante al momento es curarle, y luego vigilar que si aparezca, verificar las posibles causas, ahora que está avisada de las posible causas más frecuentes.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle