Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Hola mi hija de 12 años sufrió una convulsión de unos 15

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi hija de 12 años sufrió una convulsión de unos 15 segundos perdió la conciencia torciendo la mandíbula y luego volvió a la normalidad..
Había trasnochado por casi 20 horas y dijo que tenía un diente suelto que le dolía la mama se lo movió y le dolió luego de eso le vino la convulsión no sé si será un efecto pero nos contó que en otra oportunidad se estaba sacando un colmillo suelto y también se desmayo...

Buenos días Intentaré resolverle su duda.

Las convulsiones responden a una hiperexcitación cerebral y pueden ser producidas por muchas causas. Un fiebre alta por ejemplo es muy frecuente que la produzca en niños. En el caso de su hija existe un motivo importante que es el agotamiento de no haber dormido durante tantas horas. También son frecuentes en adolescentes por abuso de móviles u ordenador. Si junto al cansancio que tenía, además hubo un estímulo doloroso intenso, como comenta por su diente, pudo también contribuir a que tuviera esa crisis.

Mi recomendación es que la lleven al especialista en neurología, para estudiar a fondo. Casi con mucha probabilidad, no será nada grave, ni va a precisar medicación, pero sí tendrá que poner cuidado en descansar adecuadamente y no excederse en estímulos neurológicos.

Espero haber sido de ayuda.

Si precisa alguna aclaración más quedo a su disposición.

Por favor no olvide valorar mi respuesta

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle